La longevidad es la recompensa de la virtud.
Simone de Beauvoir
La ley registra las costumbres; no las crea.
André Maurois
Me tiende la mano con ojos brillantes, ardientes... excitados, y la cojo. Tira de mí hasta rodearme entre sus brazos. El movimiento me pilla por sorpresa y de pronto siento todo su cuerpo pegado al mío. Me recorre la nuca con los dedos, enrolla mi coleta entorno a la muñeca y tira suavemente para obligarme a levantar la cara. Está mirándome.
Erika Leonard
Una imagen tiene un valor en sí mismo, como una partitura musical, como un poema.
Fernand Léger
Las bandas de música son como copiar a Botticelli con brocha o tocar a Mozart con un candado.
Francisco Umbral
La calumnia siempre es sencilla y verosímil. Y en esto se diferencia muchas veces de la verdad.
François Mauriac
No creo que vaya a llegar a viejo, y no me importa. He vivido una vida plena. Realmente lo he hecho todo, y si me muero mañana me importa un bledo.
Freddie Mercury
Cosas quiero, como una gran ola de ternura deshaciéndome un ruido de caracol, un cardumen de peces en la boca, algo de eso frágil y desnudo, como una flor a punto de entregarse a la primera luz de la mañana, o simplemente una semilla, un árbol, un poco de hierba.
Gioconda Belli
Toda mi vida y por amor a un pueblo, la dedicaré hasta el último segundo de ella, para a la lucha por la democracia, al respeto de los derechos humanos. Yo lo Juro.
Hugo Chávez
La política es enemiga de la imaginación.
Ian McEwan
Información y comunicación tienden a confundirse.
Ignacio Ramonet
Los Westerns están más cerca del arte que cualquier otra cosa en la industria del cine.
John Wayne
El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!
José de San Martín
El matrimonio no es dado ni recibido: la pareja perfecta existe por sí misma.
Masanobu Fukuoka
La gente ordinaria esperaba a que la vida les desvelase sus secretos, pero para unos pocos, para los elegidos, la vida revelaba sus misterios antes de apartar el velo. Esto era a veces consecuencia del arte, y sobre todo del arte de la literatura, que se ocupa de manera inmediata de las pasiones y de la inteligencia.
Oscar Wilde
Menospreciar al enemigo es el camino de la derrota.
Santiago Posteguillo