Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la América toda de miserias en nombre de la libertad.
Simón Bolívar
Solo lanzo las palabras.
Alejandro Sanz
El ajedrez te enseña ante todo a ser objetivo.
Alexander Alekhine
¡Voy a sobrevivir! No voy a caer en la desesperación, voy a mantenerme firme hasta que tenga la oportunidad de ser libre.
Chiwetel Ejiofor
Si ignoras lo que ocurrió antes de que tú nacieras, siempre serás un niño.
Cicerón
La injusticia es relativamente fácil de llevar; lo verdaderamente insoportable es la justicia.
H. L. Mencken
Todo adulador vive a expensas de quien le escucha.
Jean de La Fontaine
Existen muchas formas de pensar sobre el mundo que nos rodea y nuestro lugar en él. Me gusta considerar todos los ángulos desde los que podemos ganar perspectiva sobre nuestro increíble universo y la naturaleza de la existencia.
John Archibald Wheeler
Es mentira que el Nobel sirva para fomentar la literatura del país al que pertenece el galardonado. Para lo único que vale es para engrosar la cuenta corriente del autor.
José Saramago
Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Kristin A. Scott Thomas
Quienes aceptan al mundo.
Lao-Tse
Que en el mundo hay placeres, bien lo concibo; mas también que a la vuelta lo venden tinto. No es cosa extraña, pues todos nuestros gustos caros se pagan.
Melchor de Palau
Las relaciones de poder múltiples atraviesan, caracterizan, constituyen el cuerpo social; y estas no pueden disociarse, ni establecerse, ni funcionar sin una producción, una acumulación, una circulación, un funcionamiento del discurso.
Michel Foucault
Aquel que aprovecha su vida, vive más de una vez.
Oscar Wilde
Era un cuadro inolvidable verle sentado al piano como un clarividente, perdido en sus sueños; ver cómo su visión se comunicaba a través de su ejecución, y cómo al final de cada pieza, él tenía la costumbre de pasar un dedo a lo largo del teclado en reposo, como forzándose en arrancarse a sí mismo de un sueño.
Robert Schuman
La recompensa de una buena acción está en haberla hecho.
Séneca