El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad.
Simón Bolívar
La felicidad es como los encefalogramas: se trata de exponerse a estar muy bajo para llegar más tarde al pico. El que apueste por la meseta nunca lo consigue.
Almudena Grandes
Hay que tener razón, pero no a destiempo.
Antonio Buero Vallejo
Sería deseable que todo el que quisiera presentar su candidatura para un cargo pudiera explicar por qué quiere ser candidato. El deseo de ser candidato parece, por sí mismo, razón suficiente para la exclusión.
Douglas Coupland
Es sumamente difícil encontrar a un nihilista ético consistente. Cuando crudamente profesan su nihilismo, piensan en un solo lado del asunto. Ellos no ven porque ellos deban guiarse por normas morales tradicionales. Pero una investigación más profunda revela que en realidad ellos esperan que otros las cumplan. (con ellos, respetándolos)
Henry Hazlitt
Las pasiones son buenos instrumentos, pero malos consejeros. El hombre sin pasiones sería frío, pero en cambio el hombre dominado por las pasiones, es ciego.
Jaime Balmes
Mis únicos dos vicios: leer la Enciclopedia Británica y no leer a Enrique Larreta.
Jorge Luis Borges
La civilización es una estupidez. ¿Para qué se nos ha dado un cuerpo, si hemos de mantenerlo encerrado en un estuche como si fuera algún valioso Stradivarius?
Katherine Mansfield
No os creéis nunca enemigos, particularmente enemigostímidos.
Laurent Angliviel de la Beaumelle
Creo que los premios en este país en este momento no son adecuados para ser recibidos o dados hasta la condición de los indios-americanos se altere drásticamente. Si no somos guardianes de nuestros hermanos, por lo menos no debemos ser su verdugo.
Marlon Brando
¿Por qué los hombres creen que pueden justificar la muerte?
Mel Gibson
Si uno es denostado o injuriado, el remedio no consiste en devolver el insulto ni en resistirse. Simplemente hay que quedarse quieto. Esta quietud dará paz al injuriado, pero inquietará al ofensor, hasta que éste se vea impulsado a admitir su error ante la parte injuriada.
Ramana Maharshi
Si me enamoro no estoy solucionando un problema, me estoy creando otro.
Shakira
No dejaremos de explorar y el fin de nuestra exploración sera encontrar el punto de partida y conocer el lugar por primera vez.
T. S. Eliot
¡Qué gustoso es el mando aun en medio de peligros!
Vicente Antonio García de la Huerta
Siempre voy a los entierros de los demás, porque de lo contrario ellos no vendrán al mío.
Yogi Berra