Oro y esclavos. El primero lo corrompe todo; el segundo está corrompido por sí mismo. El alma de un siervo rara vez alcanza a apreciar la sana libertad: se enfurece en los tumultos o se humilla en las cadenas.
Simón Bolívar
Porque la mariposa nace y no aprende nada hasta que muere en cualquier sitio, herida de muerte por su semana justa, por su tiempo preciso, por su sorbito de vida ya bebida...
Alfredo Zitarrosa
Con frecuencia el hombre busca una diversión y encuentra una compañera.
André Maurois
El que dio con un buen yerno, ganó un hijo; mas el que dio con uno malo, perdió una hija.
Anónimo
El mundo llegará a ser desnaturalizado por el poder de la pantalla doméstica. Toda mala influencia será desparramada groseramente sobre todo hogar y será impuesto por el comercio avisador que busca la masa. La masa embrutecerá dominada por las órdenes disfrazadas de paraísos fáciles y superiores, contemplará la estupidez y la inmoralidad.
Benjamín Solari Parravicini
No el que vence a miles de enemigos en la batalla, si no el que se vence a sí mismo, es el máximo vencedor.
Buda Gautama
La peor derrota en todo es olvidar, y es sobre todo lo que te lleva a la tumba.
Emmanuel Carrère
La perfecta claridad de todas las representaciones en el sueño, que descansa en la creencia absoluta en su realidad, nos recuerda los estados de la humanidad anterior, en los que la alucinación era frecuente y se enseñoreaba de tiempo en tiempo de comunidades enteras a la vez y aún de pueblos enteros. Así, en el sueño rehacemos una vez más la tarea de la humanidad anterior.
Friedrich Nietzsche
La armonía de las armas no depende del parentesco de los cuerpos.
Friedrich Schiller
Las mujeres desean ser amadas no porque sean bonitas, o buenas, o bien educadas o graciosas o inteligentes, sino por ser ellas mismas.
Henri-Frédéric Amiel
¡Dientes, dientes, que eso es lo que les jode!
Isabel Pantoja
Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EE.UU. y Zapatero presidiendo la U.E.
Leire Pajín
A Riquelme sólo le dije... que era el jugador que mejor gambeteaba del mundo.
Marco Materazzi
La Ley que soy no me someterá
Odysséas Elýtis
Si un individuo tiene un intenso deseo de una vida superior, entonces sus tendencias sexuales irán desapareciendo. Cuando se destruye la mente, los demás deseos también se destruyen.
Ramana Maharshi
Cáncer es una palabra grave.
Roberto Fontanarrosa