No aspiremos a lo imposible, no sea que por elevarnos sobre la región de la libertad, descendamos a la región de la tiranía.
Simón Bolívar
La perfección no existe. Llegar a comprenderla es un triunfo de la inteligencia humana; desear alcanzarla es la más peligrosa de las locuras.
Alfred de Musset
Por la lentitud y el tamaño, era una cucaracha muy vieja. En mi arcaico horror por las cucarachas aprendí a adivinar, aún a la distancia, sus edades y peligros; incluso sin haber encarado nunca realmente a una cucaracha conocía sus procesos de existencia.
Clarice Lispector
La naturaleza ha colocado al género humano bajo el gobierno de dos maestros soberanos, el dolor y el placer. Solo por ello establecemos lo que debemos hacer y determinamos lo que vamos a hacer.
Daniel Kahneman
No hay libertad, a menos que haya libertad económica.
Daniel Lacalle Fernandez
La ciudad no es una jungla de asfalto, sino un zoo humano.
Desmond Morris
Muchas de las cosas que aprendemos del trato con los otros lo aprendemos precisamente a base de golpes.
Fernando Savater
Defender o negar nuestro defectos cuando se nos reprenden, es aumentarlos.
François de La Rochefoucauld
La vida es siempre un millón de probabilidades. Esto hace la garantía y la justificación del arte.
Franz Tamayo
Conserva la calma en las discusiones, porque el apasionamiento puede convertir el error en falta, y la verdad en descortesía.
Herbert Spencer
¿Es que somos distintos? ¿No te hicieron, pues, de mi costado, no me dueles?
Jaime Sabines
Yo no soy pesimista. Es el mundo el que es pésimo.
José Saramago
Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre.
Mahatma Gandhi
Uno no es digno de tener algo a través de la debilidad, que permite que cualquiera se lo arrebate, uno no es digno de ello porque no es capaz de respaldarlo.
Max Stirner
Tienes que salir ahí fuera para improvisar y tienes que superar el miedo a morir. Tienes que ser capaz de arriesgarte a morir.
Seth Godin
Ahora creía haber comprendido la diferencia entre vida y existencia. Su vida se había acabado, interrumpido, pero la existencia seguía, se prolongaba. Y aunque aquella existencia era miserable, el pensamiento de una muerte cercana le colmaba el corazón de terror.
Vasili Grossman