No le profesa amistad verdadera y pura sino quien habla la verdad y le aconseja el bien.
Simón Bolívar
Según la tradición oral no escrita de los grandes banqueros, hace más de 4.500 años en el Asia Sudoccidental existió una Edad de Oro donde la moneda no era de oro ni de plata y donde reinaba la paz y la responsabilidad.
Agustí Chalaux
¿Con que estoy comparando este universo cuando lo llamo injusto?
C. S. Lewis
El diamante verde atraerá aquello que está en el pico de Dios al lado donde los infiernos tienen su parada.
Carmen Andújar Zorrilla
Busca la belleza en todo lo que hagas: busca siempre el lado positivo de las cosas.
Donald Trump
Sí, todas esas criaturas esclavas de la costumbre, portavoces de la rutina, son un ejército temible por su número: esa es la materia humana que constituye las mayorías, y cuyos gritos, sin pensamiento, resuenan y llenan el espacio cual si representasen una opinión.
Élisée Reclus
Jamás nació una gran idea en una reunión; por el contrario perecieron en ella gran número de ideas peregrinas.
F. Scott Fitzgerald
Vive de instante en instante, porque eso es la vida.
Facundo Cabral
Mientras admiramos y exaltamos las facultades de la inteligencia humana, nos olvidamos de buscar sus verdaderos colaboradores.
Francis Bacon
¿Para qué sirve el dinero? Al que no lo tiene le falta valor; el que lo posee tiene preocupaciones; el que lo disfrutó tiene pesar.
Friedrich von Logau
El amor y el celo nacen en el mismo huevo como Cástor y Pólux.
Ignacio Manuel Altamirano
El pensamiento es la única cosa del Universo de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar.
José Ortega y Gasset
España es muy grande, y hay que trabajar en muchos sitios. Entonces no vamos todos juntos, todos a la vez...
Magdalena Álvarez
A través de ellos entendí algo tan simple, tan orgánico y elemental como que la única causa que le guio para apartarse de mi lado fue la fuerza de un amor sobrevenido que se le cruzó en el camino como tal vez se me habría podido cruzar a mí. Un sentimiento que le sobrepasó.
María Dueñas
En un mundo dominado por los medios de comunicación, hay menos de todo salvo listas de los diez mejores libros, discos, películas o ideas. A la gente le preocupa que se pierda la diversidad de las especies en las selvas tropicales, pero, ¿Y la diversidad intelectual, nuestro recurso más valioso?
Michael Crichton
En París es distinto. La gente se aleja, la gente se va empequeñeciendo, y uno tiene tiempo, aunque no quiera, de decirle adiós. En África no, allí la gente habla, te cuenta sus problemas, y luego una nube de humo se los traga y desaparece, como desapareció Belano aquella noche, de golpe.
Roberto Bolaño