Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas.
Silvio Rodríguez
Todos queremos que nos recuerden, pero Hazel es diferente. Hazel sabe la verdad. Ella no quería un millón de admiradores, ella sólo quería uno y lo consiguió. Puede que no fuera muy querida pero fue amada profundamente y ¿no es ese nuestro mayor deseo?
Ansel Elgort
La fuerza es confianza por naturaleza. No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos.
Arturo Graf
La ancianidad pondera y mide; la juventud dice: es así.
August Graf von Platen
Los romanos adoptaban comúnmente los dioses de los pueblos conquistados y nunca discutían los atributos de las deidades locales y nacionales en cuyos territorios residían.
David Hume
El deseo de algo más echa a perder lo que se tiene, con el mismo resultado que el perro de Esopo.
Demócrito
El pensamiento corrompe el lenguaje y el lenguaje también puede corromper el pensamiento.
George Orwell
El sistema de educación pública es uno de los fundamentos de nuestra democracia. Después de todo, es donde los niños de América aprenden a ser ciudadanos responsables, y aprenden las habilidades necesarias para aprovechar las ventajas de nuestra sociedad oportunista.
George W. Bush
La melancolía no es más que un recuerdo que se ignora.
Gustave Flaubert
¡Oh conciencia, en qué abismos de miedo y horror me has sepultado; donde cada vez me hundo más y más, sin hallar un camino de evasión!
John Milton
Siempre me ha indignado que se crea que tres números pueden expresar la belleza de una mujer, lo que ha costado tantos endecasílabos a los poetas.
Julián Marías
Entrar en una discusión es admitir por anticipado que tu contrincante puede tener la razón.
Julio Ramón Ribeyro
Su desbordante y entusiasta imaginación se veía matizada por la gran sensibilidad de su espíritu. Su corazón rezumaba afecto, y su amistad era de esa naturaleza fiel y maravillosa que la gente de mundo se empeña en hacernos creer que sólo existe en el reino de lo imaginario.
Mary Shelley
La lealtad no se puede imponer nunca por la fuerza, por el miedo, por la inseguridad o por la intimidación. Es una elección que sólo los espíritus fuertes tienen el coraje de hacer.
Paulo Coelho
Ahora no sé nada de enigmas. Las cosas suceden; he aquí la suprema sabiduría.
Robert Musil
La civilización democrática se salvara únicamente si hace del lenguaje de la imagen una provocación a la reflexión critica, y no una invitación a la hipnosis.
Umberto Eco