Mi amor es todo cuanto tengo, si lo niego o lo vendo, ¿para qué respirar?
Silvio Rodríguez
El arte es todo el hombre; lo demás es pura fantasmagoría.
Anatole France
El tiempo vuela, precísamente cuando el hombre ya no tiene alas.
Carlos Rivera Ortiz
Nadie conoce a las mujeres, porque aquellos que son por ellas queridos las ven desde un lugar demasiado cercano, y quienes no lo son las ven desde muy lejos.
Charles Narrey
La ciencia me dice que Dios existe. La mente, que nunca lo comprenderé. Y mi corazón, que está más allá de nuestros sentidos.
Dan Brown
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
George Bernard Shaw
Todas las personas que eligen dedicar su vida al servicio de Dios tienen algo en común. No importa si son predicadores, sacerdotes, monjas, rabinos o monjes budistas. Muchas veces durante tu vida te ves en el espejo y te preguntas: ¿Soy un tonto? No estoy pasando por una etapa de duda. Lo que experimenté está más cerca de un despertar.
Harvey Keitel
Solamente en dos ocasiones has de hablar: cuando sepas fijo lo que vas a decir, y cuando no lo puedas excusar. Fuera de estos dos casos, es mejor el silencio que la plática.
Isócrates
Decía que cuando un hombre se rodea de leales acólitos es porque en realidad no tiene confianza en sí mismo.
Ken Follett
No esperes al Juicio Final. Tiene lugar todos los días.
Ludwig Börne
Hay que sanearse y educarse a sí mismo, para quedar libre de dos plagas igualmente abominables: la costumbre de obedecer y el deseo de mandar. Con almas de esclavos o de mandones, no se va sino a la esclavitud o a la tiranía.
Manuel González Prada
La utopía no es realizable, la sociedad perfecta no existe ni va a existir, básicamente porque es imposible que la idea de la sociedad perfecta coincida en dos seres humanos. Varía con cada individuo, cada uno nos la creamos sobre la base de nuestras fantasías particulares, nuestros deseos, nuestra psicología. No se puede universalizar una idea de la felicidad, es cosa de fanáticos.
Mario Vargas Llosa
Cuando quien aparentas ser es quien eres realmente, es cuando eres libre de verdad.
Markus Zusak
Si no sois capaces de percibir lo que os rodea ni de sentir las cosas que os pasan -concluyó con tono amable pero claramente firme-, si no disfrutáis de la belleza porque no podéis ni siquiera descubrirla, y si sabéis menos que los niños más pequeños de mi escuela, no pretendáis estar en posesión de la verdad.
Matilde Asensi
El pobre está inhabilitado de poder mostrar la virtud de liberalidad con ninguno, aunque en sumo grado la posea.
Miguel de Cervantes
Adopte el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia.
Ralph Waldo Emerson