Lo que importa es no ya poseer un mérito premiado por la sociedad, sino hacerse acreedor al mérito. Si lo recompensan, bien; si no, mérito se acrecienta conservándolo, aunque quede sin premio.
Silvio Pellico
Sólo con el corazón puede verse bien; lo esencial es invisible para los ojos.
Antoine de Saint-Exupéry
... el temor que tenían a un nuevo profeta. Pues tan pronto un hombre de probadas costumbres mostrara, mediante ciertos signos reconocidos, que era un profeta, tenía, sin más, el derecho supremo de gobernar; es deci, igual que Moisés,...
Baruch Spinoza
El sentimiento sin la acción es la ruina del alma. Un hecho valiente vale mil libros.
Edward Abbey
Cara a cara con este hombre que es diferente de él, el blanco necesita defenderse. En otras palabras, necesita personificar al otro. El otro se convertirá en la mayor de sus preocupaciones y deseos.
Frantz Fanon
Ayer tocamos Bajan junto al maestro Spinetta y fue así como Guau! (léase Wow!)... Fue la delicia de todos los perros.
Gustavo Cerati
El ejemplo es el más eficaz de los seductores.
Jean François Collin d'Harleville
En la concepción común, la obra de arte se identifica a menudo con la existencia del edificio, del libro, de la pintura o de la estatua, independientemente de la experiencia humana que subyace en ella.
John Dewey
Lo importante es actuar, no analizar. En los miedos no es de gran utilidad intentar llegar al fondo, a sus causas, porque con frecuencia uno puede quedarse sepultado en esas profundidades.
José Antonio Marina
En esta vida lo más importante no es caerse, sino levantarse con más fuerza.
Juan José Ibarretxe
A veces el silencio era lo más fácil si la única palabra que quedaba por pronunciar era adiós.
Lisa Kleypas
No me llaga ningún mal ni ninguna cuerda rota: lo que tu atención hoy nota fue siempre en mí natural.
Miguel Hernández
Ya que mis ojos os sirven de espejo, estudiad en ellos el efecto de lo que os predigo. Con sólo que hagáis ademán de acercados a la señora...
Pierre-Augustin de Beaumarchais
De la misma forma que el fruto nace de la semilla, así las acciones nacen de los pensamientos.
Swami Sivananda
Hay besos estridentes, vibrantes, sonoros, crepitantes, chirriantes, sordos, ahogados, que crujen como seda, etcétera, etc.
Søren Kierkegaard
Si bien quisieran los hombres sencillos advertir a las cautelas, echarían de ver que una cortesía sin tiempo, una amistad sin razón ni conocimiento, un comedimiento no acostumbrado, unas ceremonias no debidas, traen consigo más daño que provecho para aquel con quien se usan.
Vicente Espinel