Si un hombre ultraja los altares, la santidad conyugal, la decencia y la honradez, y grita ¡Patria, Patria! no le creáis: es un hipócrita del patriotismo y un pésimo ciudadano.
Silvio Pellico
Vivimos en un lugar asombrosamente complejo. Los seres humanos siempre estamos curiosos por saber qué ocurre en la naturaleza, y nos preguntamos ¿por qué estamos aquí? ¿de dónde venimos y de dónde viene el mundo?
Brian Greene
Damas mías, escuchad, damas de otros, advertid: cuando seáis yunques, sufrid: cuando fuereis mazos, dad.
Francisco de Rojas Zorrilla
Tenemos la cabeza para ganardinero, y el corazón para gastarlo.
George Farquhar
Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.
George R. R. Martin
Los poetas y los filósofos tienen lazos secretos con los dioses y los demonios.
Gonçalo Tavares
Lo que pasa con la gente que sufre es que ha sido abandonada de sí misma. Ha padecido el abandono de sus partes adultas; sus niños han quedado a la deriva, sin nadie que los contenga. Y han tenido que ir a buscar por ahí, a cualquier lado, ayuda, y más que ayuda, dependencia.
Jorge Bucay
La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás te escuchen.
Joseph Addison
El olvido está ahí no lo olvidemos.
Mario Benedetti
He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir.
Marlon Brando
A partir de ahora, la verdadera fuerza de la República francesa ha de consistir en no admitir que exista una sola idea nueva que no le pertenezca.
Napoleón Bonaparte
Los datos representan una abstracción de la realidad en el sentido de que ciertas propiedades y características de los objetos reales se ignoran por qué no interesan para el problema concreto que se estudia.
Niklaus Wirth
La más trivial de tus acciones es pasto para mí, como la miga es la felicidad de los gorriones.
Ramón López Velarde
¡Cuántos excelentes discursos y cuántas acciones honestas han dejado de dar fruto, nada más que por no haber afectado indiferencia en aquellos casos donde convenía fingirla!
Richard Steele
Bueno, lo primero que he hecho al volver a mi barrio tras ser Campeón, fue ir a buscar a mi padre en la fábrica de zapatos. Él estaba en su lugar de trabajo, le tomé su mano que tenía un zapato a medio hacer y le he dicho Hoy fue tu ultimo día en esta fábrica papá. Me he sentido un hombre completo desde ese mismo momento.
Rocky Marciano
La mejor medicina es un ánimo gozoso.
Salomón