¿Por qué no dormiré? Porque en la oscuridad hay ubicuos ejércitos que llegan de mi infancia.
Silvina Ocampo
Cuando la hoja del bosque cae sobre los prados, cuando el viento nocturno la arrebata a los valles, yo quisiera también ser esa hoja caída: ¡Arrastradme como ella, aquilones, borrascas!
Alphonse de Lamartine
La primavera a su paso se ha convertido en otoño.
Archie Randolph Ammons
El que a nadie ama, me parece que por nadie es amado.
Demócrito
Hasta las bacterias funcionan por consenso, o no funcionan.
Eduardo Punset
Eres feo... sé terrible, se olvidará tu fealdad. Eres viejo... sé enérgico, se olvidará tu edad.
Eugène Sue
La realidad es el soporte para el fantasma del neurótico.
Jacques Lacan
Sólo estoy tratando de hacer lo que el equipo necesita en cada momento.
Kobe Bryant
Mi lucha por la existencia consiste en que a la hora del desayuno sea mucho más importante el aroma del café que las catástrofes que leo en el periódico abierto junto a las tostadas.
Manuel Vicent
En este libro he tratado de describir los tipos de experiencias que han hecho de mí lo que soy, yo, personalmente, y de distinguir los tipos de experiencias que podrían formar parte de una manera de educar a los niños y de ver el mundo que incluye el pasado y el futuro como aspectos del presente, el presente de cualquier generación.
Margaret Mead
El pudor es una quimera, único resultado de las costumbres y de la educación. Es, lo que se dice, un hábito.
Marqués de Sade
Por alguna razón se ha relacionado lo femenino con las flores, pero a las flores las cortamos y las dejamos morir de a poco en un jarrón, quizás sea hora de dejar de tratarlas como flores y respetarlas como leonas.
Nelson Damian Cabral
El más antiguo y decisivo de los aparatos ideológicos, la Iglesia, se encuentra hoy en el inicio de una crisis probablemente más profunda que la que dio origen al protestantismo luterano. Aquélla estaba ligada al hundimiento de la sociedad feudal y al nacimiento de la burguesía; ésta de hoy, al ocaso de la sociedad burguesa y al nacimiento de la socialista.
Santiago Carrillo
Bien ordenadas y en sucesión lógica, se ayudan unas palabras a otras, y la totalidad plena de sentido es fácilmente recordada durante largo tiempo. Lo desprovisto de sentido nos es tan difícil de retener como lo confuso o desordenado.
Sigmund Freud
Para creer es preciso querer creer.
Silvio Pellico
Es necesario bendecir a Dios, tanto por el mal como por el bien.
Talmud