Desearía haber nacido en otra época, siempre que te hubiera encontrado en ella.
Silvina Ocampo
Disidente es una palabra que me atrae más que inadaptado. El disidente está activo, el inadaptado es pasivo.
Alan Rickman
Dialéctica Erística es la arte de disputar, y disputar de tal forma, que se gane la disputa.
Arthur Schopenhauer
Cuando mires a lo ojos a otra persona, a quien sea, y veas tu propia alma reflejada, te darás cuenta de que has alcanzado otro nivel de conciencia.
Brian Weiss
Yo soy parte del sol, como mis ojos son parte de mi. Mis pies saben perfectamente que yo soy parte de la tierra; y mi sangre es parte de la mar. No hay ninguna parte de mi que exista por su cuenta, excepto, quizás, mi mente; pero en realidad mi mente no es mas que un fulgor del sol sobre las superficies de las aguas.
D. H. Lawrence
La muerte es ese amigo que aparece en las fotografías de la familia, discretamente a un lado, y al que nadie acertó nunca a reconocer.
Eliseo Diego
Cuando frecuentaba el bosque de pequeña, me decían que una serpiente podría picarme, que podría coger una flor venenosa o que los duendes me podrían raptar, pero continué yendo y no encontré sino ángeles, mucho más tímidos ante mí de lo que yo pudiera sentirme ante ellos.
Emily Dickinson
Huye, pues, toda sospechosa compañía de mujeres; porque verlas, daña los corazones; oírlas, los atrae; hablarlas, los inflama; tocarlas, los estimula; y, finalmente, todo lo de ellas es lazo para los que tratan con ellas.
Fray Luis de Granada
¿Cuál es tu deber? La exigencia del día.
Goethe
Sólo hay un encuentro: conjurar místicamente las cosas mediante la palabra.
Gottfried Benn
Si hay algo que le hace infeliz en su relación, ha de manifestarlo a toda costa, pero en lugar de hacerlo en forma de ataque utilice lo que yo denomino un arranque suave.
John Gottman
Experimentarás muchos miedos. Lucha contra ellos, pero no los sustituyas por vacilaciones demasiado largas. ¡Piensa, decide y actúa! No tengas dudas; la incapacidad para asumir las elecciones propias genera cierta dificultad para vivir.
Marc Levy
De seguro el Papa es argentino y probablemente Dios es brasileño, pero con toda certeza puedo decir que; el paraíso es ecuatoriano.
Rafael Correa
Para aquellos que son guerreros, cuando se enfrentan en combate, el aniquilamiento del enemigo debe ser la única preocupación. Suprimir toda emoción y compasión humana. Matar a quien quiera que se ponga en el camino, aún si es el mismo Dios, o Buda. Esta verdad está en el corazón del arte de combatir.
Sonny Chiba
Muchos de los que lucharon por estar en el candelero, acabaron colgados de una farola.
Stanisław Jerzy Lec
Desde hace ochenta años ha venido a la tierra un nuevo dios: el dinero.
Vicente Blasco Ibáñez