Yo moriría por vos. Vos, ¿vivirías por mi?
Silvina Ocampo
Un gobierno nacional o local que estuviera al servicio directo de la opinión pública tendría efectos deplorables. Es responsabilidad del Estado defender el largo plazo contra el corto plazo, como lo es defender la memoria colectiva, proteger a las minorías o alentar la creación cultural, aun cuando ésta no corresponda a las demandas del gran público.
Alain Touraine
Empecé en natación de piscina y hasta 1996 fui campeón de España de 400, 1.500, 400 m estilos... En verano de ese año conocí este deporte, disputé mi primera Copa del Mundo, la gané y prometí que sólo me dedicaría a la larga distancia.
David Meca
Dios es el gran silencio del infinito. El mundo entero habla de Él y para Él. Nada de lo que se diga lo representa tan bien como su silencio y su calma eterna.
Eliphas Lévi
En la mayoría de las películas de Hollywood si hay un negro malo, tiene que haber un negro bueno. Es algo estúpido y complaciente hacia la raza y etnia de las personas. Pero ¿qué vas a hacer?
Ethan Coen
Quiero gloria y por ella abandono hoy mi patria, mañana mi felicidad, un día la vida. Quiero que digan: En esa isla nació un hombre que amó la verdad, que anhelaba la justicia, que buscaba la ventura de los hombres.
Eugenio María de Hostos
No voy a demostrar nada, voy a mostrarlo.
Federico Fellini
(Mas) tu amor templa mi saña; que en mujer es cosa extraña guarde fe quien ama en vano.
Gregorio Romero de Larrañaga
Si pudiéramos penetrar en nosotros mismos y extraer los pensamientos como el buzo extrae las perlas... ¡Preciosas perlas de las ostras cerradas del silencio, en las profundidades de nuestra subconsciencia!
Isadora Duncan
Lo falso es susceptible de una infinidad de combinaciones; pero la verdad no tiene más que una manera de ser.
Jean-Jacques Rousseau
Yo persigo lo imposible, describo la belleza con un verso, a menudo incorregible.
Kase.O
No puede haber creencia sino donde hay concepción, pues la creencia consiste en admitir como verdad lo que se ha concebido y en creer que fuera del espíritu es tal como se ha concebido.
Maimónides
Aquí un marido que ama a su mujer es un hombre que no tiene el mérito suficiente para hacerse amar por otra.
Montesquieu
Necesitamos pocas palabras para expresar lo esencial; necesitamos todas las palabras para hacerlo real.
Paul Eluard
El mayor número de los males que afectan al hombre provienen del hombre mismo.
Plinio
Nadie he visto que pueda ver las cosas de un modo tan diferente y que así consiga que, donde todo parecía terminado, todo pueda volver a empezar.
Santiago Posteguillo