Si estás en una situación dolorosa y tienes la certeza de haber llegado al límite de tus fuerzas y haber hecho ya todo lo que podías hacer, cree: has quedado libre y una prueba más se ha cumplido.
Silvia Schmidt
Las desgracias son las lágrimas del alma.
Agustín de Hipona
Nada pasa tanto de moda como la moda.
Bruno Munari
Quienquiera que dijera que la pluma es más poderosa que la espada, obviamente nunca se enfrentó a armas automáticas.
Douglas MacArthur
El tronco gime por la mordedura del acero, y su lamento se repite de árbol en árbol por todo el bosque, como si participaran de su dolor y comprendieran que el hacha se volverá contra ellos también.
Élisée Reclus
Cuando escribes sobre una pequeña habitación llena de humo de tabaco, al leerlo realmente te cuesta respirar.
Haruki Murakami
La prudencia de los sabios y la experiencia de las edades acaso puedan ser preservadas a la posteridad merced a las citas.
Isaac D'Israeli
Quien no ha investigado no tiene derecho a hablar.
Mao Zedong
Al principio fue la palabra, esa energía que guía tú voz si hablas. Igual que un arma que se activa entre tus labios, alejándote del lodo y de ese ahogo solitario.
Nach
Vaya, pues sí que viven bien los maestros. Si fuera humano me gustaría ser como él, maestro de escuela. Uno puede dormirse cuando quiere y, aun así, siguen considerándote un buen maestro. Así que no le veo yo problema a ser maestro y gato a la vez.
Natsume Sōseki
Ningún timorato llegó a las altas cumbres.
Publilio Siro
En cuanto se rechaza la alternativa (en cuanto se enturbia el paradigma), comienza la utopía: el sentido y el sexo se convierten en el objeto de un juego libre dentro del cual las formas (polisémicas) y las prácticas (sensuales), liberadas de la prisión binaria, van a ponerse en un escajo de expansión infinita. Así pueden nacer un texto gongorino y una sexualidad dichosa.
Roland Barthes
- ¿Cree usted que hay alguna distinción entre la ignorancia y la indiferencia? - Ni lo sé, ni me importa.
Saul Bellow
La felicidad es un relámpago que se desvanece y no torna. Para no olvidar, ¡ah!, su existencia, es preciso embalsamarla en un recuerdo.
Théophile Gautier
Permítame que me presente. Oswaldo Mobray, el verdugo de la región.
Tim Roth
La lengua vasca es una de las lenguas de más perfecta formación, sorprendente por su vigor, la estructura de sus palabras, la brevedad y la osadía de la expresión.
Wilhelm von Humboldt