Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco.
Sigmund Freud
No ignoramos que todas las iglesias están contra nosotros, un corazón tan tenso se sustrae a lo eterno y todas las iglesias, divinas y políticas, aspiran a lo eterno.
Albert Camus
No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto.
Ana Botella
Bajo tales tormentos sucumbió lo poco que había de bueno en mí. Infames pensamientos convirtiéronse en mis íntimos. Los más sombríos, los más malignos de todos los pensamientos eran acariciados por mi mente. La tristeza de mi humor de costumbre se acrecentó hasta hacerme aborrecer a todas las cosas y a la humanidad entera.
Edgar Allan Poe
En la agreste infancia de la meseta burgalesa pedía a mis buenas niñeras del páramo que me contaran una historia de lobos, y con estas historias me dormía, arrullado por la seguridad de la casa, dulce y confortable.
Félix Rodríguez de la Fuente
La glotonería es un camino recto hacia la lujuria y si se avanza un poco más, a la perdición del alma. Por eso luteranos, calvinistas y otros aspirantes a la perfección cristiana, comen mal.
Isabel Allende
Vamos al matrimonio como hacia el peligro, por falta de imaginación.
Jean Rostand
De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.
Jorge Luis Borges
Cada hombre sabe mucho de lo poco que aprendió. No vale por lo que dio sino por lo que ha de dar, o mucho habrá de llorar la madre que lo parió.
José Larralde
Cuidado de la democracia. Como norma política parece cosa buena. Pero de la democracia del pensamiento y del gesto, la democracia del corazón y la costumbre es el más peligroso morbo que puede padecer una sociedad.
José Ortega y Gasset
¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?
Mafalda
El necio cree dar gusto y causa tedio.
Ramon Llull
Recuerda que en tu propia debilidad reside la fortaleza, por que siempre estarás alerta para salvaguardarte.
Swami Sivananda
No compres objetos robados.
Talmud
Los que nunca fueron desgraciados, no son dignos de su felicidad.
Ugo Foscolo
Cuando uno aprende a apreciar los puntos fuertes de los demás, cada persona puede volverse un maestro o en público.
Yamamoto Tsunetomo