Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea.
Sigmund Freud
Me parece recordar que te quiero pero no te lo podría asegurar.
Andreu Buenafuente
El tipo de ciencia que investiga la cualidad material y siempre mudable, como lo blanco, lo cálido, lo dulce, lo blando y otras cosas semejantes, podría llamarse física; tal sustancia está casi siempre en los seres perecederos y se encuentra por debajo de la esfera lunar.
Claudio Ptolomeo
He amado hasta llegar a la locura; y eso a lo que llaman locura, para mí, es la única forma sensata de amar.
Françoise Sagan
En el mundo moderno, la libertad es lo contrario de la realidad; pero es sin embargo su ideal.
Gilbert Keith Chesterton
¿No es más bien el toque del amor -el misterio del amor- que constantemente busca unir a dos seres, que intenta con su fuerza en el mismo instante que un hombre y una mujer se han mirado cara a cara?
Guy de Maupassant
Hablar de locura de amor es un pleonasmo; el amor en sí ya es locura.
Heinrich Heine
No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir.
Jaime Balmes
Reclutaré almas generosas que quieran servir a Dios de balde.
Jerónimo Usera
La verdad es dueña sobre nosotros, no somos nosotros dueños sobre la verdad.
Mihai Eminescu
Cada hombre carga con su destino a lo largo de toda su vida y que cuando trata de sacudírselo de los hombros le vuelve a caer con un peso aún mayor y más extraño.
Robert Louis Stevenson
¿Mujer, qué máquina eres, que solo me tienes desesperado, confuso, niño para contenerte?
Vinicius de Moraes
Es posible volar sin motores, pero no sin conocimiento y habilidad. Considero que es esto algo afortunado, para el hombre, por causa de su mayor intelecto, ya que es más razonable la esperanza de igualar a los pájaros en conocimiento, que igualar a la naturaleza en la perfección de su maquinaria.
Wilbur Wright
Cuando uno trata de leer una revista económica de nuestros días, uno se pregunta si no estará en realidad leyendo una revista académica sobre química o hidráulica. Es tiempo de que hagamos un análisis crítico sobre estos temas. La economía no es una ciencia natural; es una ciencia moral y como tal se vincula al hombre como un ser espiritual y moral.
Wilhelm Röpke
Entonces un suspiro recorrió la creación y el pez volvió a sus aguas y los animales a sus prados y los muertos a sus cuevas en las tinieblas.
William Heinesen
El resto es silencio.
William Shakespeare