El narcisismo de las pequeñas diferencias, es la obsesión por diferenciarse de aquello que resulta más familiar y parecido.
Sigmund Freud
A la larga, la ira y el odio son emociones que se derrotan a sí mismas.
Aldous Huxley
El primer grado o categoría del respeto social nos obliga a la urbanidad y a la cortesía.
Alfonso Reyes Ochoa
En ciudades y países la gente es distinta y hace a las ciudades distintas. La ciudad es así porque su gente es así.
Clorindo Testa
Quien no perdona a tiempo, sufre un tiempo.
Doménico Cieri Estrada
Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar.
George Horace Lorimer
Entonces es cuando empezamos a comer mierda, a atiborrarnos la boca, a gratificarnos: cuando sentimos que la vida no va como nosotras queremos.
Irvine Welsh
Se produce entonces una regresión: el gladiador se convierte en la figura emblemática del modelo social dominante. El fuerte tiene la razón, el débil está equivocado.
Jean Ziegler
¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido, o estaba deprimido porque escuchaba música pop?
John Cusack
Si uno es escritor, se encuentra con el problema de que, cuando uno intenta dejar de pensar en la novela que tiene entre manos, la imaginación sigue en movimiento, es imposible detenerla.
John Irving
La liberalidad no consiste en lo que se da, sino en el afecto con que se da.
José Fernández de la Hoz
La conclusión es siempre la misma: ¿Qué es la humanidad básica del personaje? ¿Cómo puedo hacer que resuene en el lector?
Len Wein
La primera obligación de las personas consiste en no morirse, aunque las funerarias no estén de acuerdo.
Manuel Vicent
Desprecia la literatura en la que los autores delatan todas sus intimidades y las de sus amigos. La persona que pierde su intimidad, lo pierde todo.
Milan Kundera
Lejos de abatirse el investigador novicio ante las grandes autoridades de la Ciencia, debe saber que su destino, por ley cruel, pero ineludible, es crecer un poco a costa de la reputación de las mismas.
Santiago Ramón y Cajal
La familia es lo primero, y eso es lo que más me importa. Somos conscientes de que nuestro amor va más allá del de tenis.
Serena Williams