La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe.
Sigmund Freud
Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra.
Antonio Gala
Vengo de un mundo lleno de caminos, montaña, selva, mar, prado y arena. ¡Traigo una sed de paz, tan infinita!... Hazme un nido de amor para mi pena.
Atahualpa Yupanqui
La razón y la fe son las dos orillas del mismo río.
Doménico Cieri Estrada
Si tomas cualquier rol superior a tus fuerzas, has procedido torpemente, a la vez que desechaste el que habrías representado bien.
Epicteto
Hay que seguir adelante, vencer el cansancio, el miedo y el deseo. La fatiga disfraza sus intenciones. La fatiga es sueño, curiosidad y desgano en los caminantes. Abre bien los ojos, hijo, y sigue al pájaro Pujuy. El no se equivoca. Su destino es como el nuestro: caminar para que otros no se pierdan.
Ermilo Abreu Gómez
Un ambito inviolable es la honestidad. En la gestión pública significa transparencia y rigor en la austeridad y la conducta. El tema del honor no admite dudas. No hay sitio para ambigüedades.
Fernando de la Rúa
El mundo cabe en una canción.
Fito Páez
Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros.
José Luis Coll
El genio no se arrastra apoyándose en silogismos. Su marcha es desembarazada; sus métodos tienen algo de inspirados. Vésele llegar, y nadie, sin embargo, le ha visto caminar.
Joseph de Maistre
El Compromiso es lo que provoca que abandonemos nuestra inercia y nuestra pereza y hagamos lo que no es ni cómodo ni agradable de hacer y que, sin embargo, en nuestro interior, sabemos que es lo correcto.
Mario Alonso Puig
La superstición, la idolatría, y la hipocresía tienen grandes pagas, pero la verdad tiene que mendigar.
Martín Lutero
Yo y Prost ya ganamos todo y estamos más para allá que para la carrera. Ayrton no. Se matará si es necesario, para llegar al título y ser considerado el mejor de todos los tiempos.
Nelson Piquet
Ningún político puede mantenerse al margen de la corrupción, porque es tarea de la política el tratar con el pueblo y el pueblo inevitablemente corrompe. El hombre es bueno tan sólo en el reino de lo abstracto y eso, si quiere sobrevivir.
Taylor Caldwell
¡Qué profundo es mi sueño! ¡Qué profundo y qué claro, qué transparente es, ahora, el universo! Si pensando en ti, siempre, si, soñado contigo, me desvelo, y te miro por dentro, con mis ojos, si te miro por dentro...
Vicente Gaos
¡Qué rara es la vida! Nos precipitamos para apartar los destinos que procurábamos entrelazar.
Vladimir Nabokov