En realidad el psicoanálisis es un método de investigación, un instrumento imparcial, como, por ejemplo, el cálculo infinitesimal.
Sigmund Freud
La sociedad es en todos los sitios una conspiración contra la personalidad de cada uno de ellos.
Andreu Buenafuente
El conocimiento de cualquier cosa, dado que todas las cosas tienen causas, no es adquirido o completo a menos que sea conocido por sus causas.
Avicena
Allá donde la moral y la religión son reducidas al ámbito exclusivamente privado, faltan las fuerzas que puedan formar una comunidad y mantenerla unida.
Benedicto XVI
El verdadero ejercicio intelectual no consiste en seguir modas, sino en encararse con las dificultades de la propia época.
Francisco Ayala
Me gustaría ser enterrado con todos mis tesoros como los faraones. Si pudiera me pagaría una pirámide en Kensington.
Freddie Mercury
Los cambios más decisivos en la humanidad sean los cambios de creencias, la intensificación o debilitación de las creencias.
José Ortega y Gasset
Purpúreas rosas sobre Galatea el alba entre lirios cándidos deshoja; duda el amor cuál más su color sea, o púrpura nevada o nieve roja; de su frente la perla es eritrea, émula vana; el ciego dios se enoja, y, condenado su esplendor, la deja pender en oro al nácar de su oreja.
Luis de Góngora
La elección decía que el resultado tenía cuatro patas, ladra y mueve la cola, pero el correo dijo foca.
Luis Juez
Nunca una palabra indiscreta escapará de mis labios para comprometer a nadie. Me sobra firmeza de ánimo para arrostrar el trance final. Prefiero sin vacilar una muerte gloriosa a cubrirme de oprobio delatando a persona viviente.
Mariana Pineda
¿Quién no hace locuras y disparates alguna vez en su vida?¿Quién no ha hecho versos, quién no ha creído en alguna mujer, quién no se ha dado malos ratos algún día por ella, quién no ha prestado dinero, quién no lo ha debido, quién no ha abandonado alguna cosa que le importase por otra que le gustase? ¿Quién no se casa, en fin?...
Mariano José de Larra
¿Quieres tú saber de mi vida? Yo sólo sé de mi paso, de mi peso, de mi tristeza y de mi zapato.
Martín Adán
Primero lo toco y después te digo qué es.
Miles Davis
Todo lo que no es prosa es verso; y todo lo que no es verso es prosa.
Molière
A Oasis lo quieres o lo odias, no hay intermedios.
Noel Gallagher
No juzgar a los hombres por sus actos. Condenarlos.
Roberto Fontanarrosa