Los sentimientos de amor y temor de Dios no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre.
Sigmund Freud
Hemos superado a una velocidad que pocos de nuestros socios regionales esa crisis violenta que se manifestó en 2009. Y ahora, en 2011, un año que fue complicado para los países débiles de la Unión Europea y también para Estados Unidos, tenemos un año en el que no sólo nos recuperamos sino que hemos crecido al 9,7 por ciento, algo que ha sido insólito.
Axel Kicillof
Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican.
Concepción Arenal
La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos.
Ethan Hawke
¡Hola! Somos Gabinete Caligari y somos fascistas.
Jaime Urrutia
Jamás haría eso de criticar a la televisión de ahora. No es ni mejor ni peor. Es distinta. Hay situaciones del concierto que a veces me desconciertan, pero sé que tiene que ver con el país, con el mundo, con las nuevas sociedades. Hay que saber adaptarse, que no es lo mismo que conformarse.
Juan Carlos Mesa
Ningún pueblo se ha levantado de su postración maldiciendo los días lejanos y grandes de su historia...
Juan Vázquez de Mella
El ajedrez es un juego en que se desarrolla una inmensa actividad que no deja huella alguna.
Man Ray
No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido.
Mario Sarmiento
La hospitalidad es más grande que recibir a la Shejiná, la Presencia de Dios.
Najman de Breslev
La naturaleza es el gran médico y el hombre posee a éste en sí mismo.
Paracelso
Es característico de la vida la falta de permanencia de las estructuras materiales. Aunque la cantidad total permanezca semejante a sí misma, algo entra y algo sale.
Ramón Margalef
Mientras el destino asoma su perfil, el presente se debate con la muerte como quien se juega el todo por el todo, como una moneda puesta al viento.
Ricardo Arjona
Y a medida que se destrenza mi deseo, reconstruyo los vestidos con que la cortesana se embellecerá, los sombreros armoniosos con que se cubrirá para ser más seductora, y la imagino junto a su lecho, en una semidesnudez más terrible que el desnudo.
Roberto Arlt
A la edad de seis, quería ser cocinero. A los siete quería ser Napoleón. Desde entonces mi ambición ha crecido sin cesar.
Salvador Dalí
¿Es que todo aquello iba a comenzar de nuevo? ¿Era posible que después de la guerra a uno le tuviera que dar un vuelco el corazón cada vez que oía pasos en la noche, ante cada toque de claxon?
Vasili Grossman