Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas.
Sidney Lumet
Así como antes abandonaba un país y un trabajo muy bueno para marchar a otro, y entre la bolsa y la vida siempre he escogido la vida, ahora que estoy bastante establecido, nuevamente escojo la vida.
Alfredo Bryce Echenique
Todo momento se convierte en pasado. Y el pasado en memoria.
Blanca Miosi
Leí a Tiutschev, y, por primera vez en mi vida, escribí versos, ya no en forma esporádica sino a menudo y sistemáticamente, tal como se pinta o se compone música. Fue en la espesura de ese árbol donde, durante los dos o tres meses de verano, escribí los versos de mi primer libro.
Borís Pasternak
Un mismo objetivo político puede originar reacciones diferentes, en diferentes naciones e incluso en una misma nación, en diferentes épocas.
Carl von Clausewitz
Si quieres conocer a un hombre libre, observa a aquel que crea.
Doménico Cieri Estrada
El mejor escritor es aquel que se avergüenza de serlo.
Friedrich Nietzsche
Perseguir tus pasiones te hace más interesante, y la gente interesante es encantadora.
Guy Kawasaki
Basta con la facultad de la memoria para que alguien siga siendo el mismo en diferentes tiempos y en diferentes espacios.
Javier Marías
La noche camina por mi boca como un animal.
Juan Gelman
En abriendo el pecho al vicio, el más pequeño resquicio da puerta franca al error.
Juan Ruiz de Alarcón
Una mujer hermosa agrada a los ojos; una mujer buena agrada al corazón; la primera es un dije; la segunda es un tesoro.
Marlene Dietrich
¿Por qué los hombres no paran de enzarzarse en guerras? ¿Qué causas aducen? ¿Qué pretenden al desencadenarlas? ¿Qué razones los guían? ¿Qué piensan? ¿Qué objetivo persiguen?
Ryszard Kapuściński
La música se compone de infinidad de recuerdos que nos obligan a ser excesivamente injustos con ella.
Silvina Ocampo
Un escritor nato y con talento, de metáfora rápida, sentido del humor y una absoluta falta de piedad. Y esto último es lo más importante, pues solo así, sin piedad, se puede describir cualquier acontecimiento, observándolo hasta sus capas más profundas. Impasibilidad absoluta.
Stanisław Lem
Un matrimonio aceptable sería sólo aquel en que ambos tuvieran su propia vida independiente sin nada de aquella fusión producto de la comunidad de intereses determinada por factores económicos, pero que asumieran libremente una responsabilidad recíproca.
Theodor Adorno