¿El rival más duro al que me he enfrentado? Nadie.
Shaquille O'Neal
Yo me voy con mi destino para el lado donde el sol se pierde tal vez alguno se acuerde que aquí cantó un argentino.
Atahualpa Yupanqui
Cristo no nos libera del sufrimiento, sino de sufrir inutilmente.
Charles Péguy
¿Comenzaba yo a metamorfosearme? Estuve seguro que sí. Ello empezó a inquietarme, a despertar en mí muy serios temores, y creí, en más de una ocasión, no reconocerme del todo al cruzar ante un espejo.
Francisco Tario
A mi una pobrecilla mesa, de amable paz bien abastada, me basta, y la vajilla de fino oro labrada sea de quien la mar no tema airada.
Fray Luis de León
El mundo ha sido creado para ser recreado.
Georges Duhamel
En todo placer y goce de la vida hay algo ficticio, como un esfuerzo o propósito personal para conseguir que aquello nos dé de veras satisfacción. Esta es la impureza del placer y, al mismo tiempo, una ley de vida.
Gilbert Keith Chesterton
Hasta nuestras leyes, que son pedantes e insensibles, se dejan conmover y detienen la espada de la justicia.
Goethe
Echó afuera esa imperiosa necesidad de culpar a los otros, que es patrimonio específico de los corazones inferiores.
Horacio Quiroga
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás.
Lingrée
En fin, tal vez no existían soluciones. La sociedad humana, aseguraban, era una especie de monstruo, y sus principales subproductos eran los cadáveres y los escombros. Nunca aprendía, siempre repetía los mismos errores estúpidos, siempre escogía los beneficios inmediatos a costa de un sufrimiento a largo plazo.
Margaret Atwood
No es necesario sembrar las malas hierbas, se siembran ellas mismas bastante fácilmente.
Masanobu Fukuoka
Ver el Bósforo siempre me ha sentado bien. Frente a la derrota, al desplome, a la opresión, a la amargura y a la pobreza que pudren por dentro la ciudad, el Bósforo está unido en lo más profundo de mi mente a sensaciones de unión a la vida, de entusiasmo por vivir y de felicidad. El espíritu y la fuerza de Estambul le vienen del Bósforo.
Orhan Pamuk
El color, que, como la música, es una cuestión de vibraciones, llega a lo más general, y por lo tanto más indefinible por naturaleza: su poder interior.
Paul Gauguin
El sonido profundo de una enorme campana de templo budista resonaba con largos intervalos y la prolongada reverberación traía a la conciencia el Japón de antaño.
Yasunari Kawabata
En la profundidad del bosque el pájaro carpintero y el golpe del hacha.
Yosa Buson