Aunque todos los dioses y los que no lo son se sublevaran contra mí declarándose mis enemigos, no podrían llevarme al más profundo de los infiernos ni arrojarme en él.
Shantideva
Cuanto más nos inclina la naturaleza a los placeres, tanto más propensos somos a la licencia que a la decencia.
Aristóteles
La música es mi brazo, mi motor, mi combustible y soledad.
Elis Regina
El ser humano no ha tenido tiempo de ser; tan sólo ha tenido tiempo de llegar a ser.
Georges Poulet
¿Qué casual que casualmente pasen tantas casualidades?
Groucho Marx
El fracaso y el éxito no existen, Greg, son inventos de los gringos. Se vive no más, lo mejor posible, un poquito cada día, es como un viaje sin meta, lo que cuenta es el camino. Es hora de detenerse ¿por qué tanta agitación? Mi abuela decía que no debemos ser esclavos de la prisa.
Isabel Allende
En democracia, nadie es más que nadie salvo quien elige el pueblo.
José Luis Rodríguez Zapatero
Pido perdón al tiempo. Pongo mi palabra en plaza pública - qué más da - para que le muerda un perro, le agreda la intemperie, le asfixie el smoke de tanta mentira, de tanto olvido putrefacto, que no pudo pasar por los sumideros sociales; y tanta moda burda...
Luis Alberto Costales
La poesía es la única prueba concreta de la existencia del hombre.
Luis Cardoza Y Aragón
El Señor nos ha dado muchas gracias para vencer al demonio. La oración... la oración tiene un poder enorme. Es el triunfo del bien. Luego, la vida sacramental. El encomendarse a la protección de la Virgen. La confianza incondicional en la Misericordia divina.
Padre Gabriele Amorth
Tras levantarte de la cama, enrolla los cobertores y allana el lugar donde yaciste.
Pitágoras
Tiene la mariposa cuatro alas; tú tienes cuatro versos voladores; ella, al girar, resbala por las flores; tú por los labios, al girar, resbalas.
Salvador Rueda
Decirle al pintor que pinte a la naturaleza como es, vale lo mimos que decirle al músico virtuoso que se siente sobre el piano.
Stéphane Mallarmé
La regla de la utilización de la fuerza es la siguiente: si tus fuerzas son diez veces superiores a las del adversario, rodéalo; si son cinco veces superiores, atácalo; si son dos veces superiores, divídelo.
Sun Tzu
La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad.
Thomas Mann
Una tortuga atravesando el lago. Crujen los lotos.
Verónica Aranda