Al igual que aquello que padecen una enfermedad no tienen fuerzas para realizar ningún trabajo físico, aquello cuyas mentes están aturdidas por la confusión tampoco las tienen para realizar ninguna acción virtuosa.
Shantideva
Horrible desgracia es amar sin ser amado, pero más horrible es aún ser amado cuando ya no se ama.
Benjamin Constant de Rebecque
Cuando el espíritu se desvanece aparece la forma.
Charles Bukowski
Los EE.UU. siempre se han reservado el derecho de intentar disminuir o de intentar eliminar la amenaza antes de ser atacados.
Condoleezza Rice
Quise ponerme de pie, pero estaba retenido en mi sitio, y en la imposibilidad de hacer ningún movimiento. Un frío glacial traspasó mis miembros; sentí el escalofrío de la fiebre: mis visiones se convirtieron en ensueños, y por último quedé dormido.
Jan Potocki
El cuerpo político, lo mismo que el humano, comienza a morir desde el momento de su nacimiento y lleva en sí mismo las causas de su destrucción.
Jean-Jacques Rousseau
Ayer hecha un pingajo me dijo en el tigre de un bar.
Joaquín Sabina
El perdón es más poderoso que cualquier otra arma.
Kim Phuc
La filosofía marxista considera que el problema más importante no consiste en comprender las leyes del mundo objetivo para estar en condiciones de interpretarlo, sino en aplicar el conocimiento de esas leyes para transformar activamente el mundo.
Mao Zedong
Ser admitido en la sociedad es sencillamente el mayor aburrimiento. Mas estar excluido de ella es una gran tragedia.
Oscar Wilde
El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento.
Paulo Coelho
Creo que mi madre fue siempre fiel a la infidelidad de mi padre y eligió la castidad. La castidad de mi madre era peor que la de una virgen, porque ella había conocido el placer durante unos meses y luego renunció a él para toda la vida.
Reinaldo Arenas
Es precisamente con aquellos a los que uno ama con los que hay que ser más exigente, en relación a uno mismo y a ellos.
Roger Peyrefitte
La dignidad crece más fácilmente que comienza.
Séneca
El dinero será emperador; es una profecía del siglo once. ¿Niega usted que esto se haya hecho realidad literalmente y que, con ello, la vida se haya convertido en algo demoníaco sin remisión?
Thomas Mann
El verdadero gran hombre es el que no se enseñorea de nadie ni permite que nadie lo domine.
Yibrán Jalil Yibrán