Al igual que lo que experimento en un sueño, todo aquello de lo que disfruto ahora se convertirá en un vago recuerdo, puesto que lo que ya ha sucedido nunca volverá.
Shantideva
Una frase resumió lo diferente de los dos.
Alejandro Sanz
La política es el arte de lo incierto, lo que nos lleva a un principio de incertidumbrepolítica generalizada.
Edgar Morin
Hay una calle que mi corazón se ha robado de los barrios de mi infancia.
Forugh Farrojzad
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón.
Francisco de Quevedo
Es mucho más fácil reconocer el error que encontrar la verdad; el error se muestra en la superficie, y muy pronto puede acabarse con él; pero la verdad está oculta en lo más profundo, y no está en manos de todos el hallarla.
Goethe
Entonces no lo sabía. No sabía que era capaz de herir a alguien tan hondamente que jamás se repusiera. A veces, hay personas que pueden herir a los demás por el mero hecho de existir.
Haruki Murakami
Situando nuestros cuerpos físicos en el centro de nuestros sistemas nerviosos ampliados con la ayuda de los medios electrónicos, iniciamos una dinámica por la cual todas las categorías anteriores, que son meras extensiones de nuestro cuerpo, incluidas las ciudades, podrán traducirse en sistemas de información.
Herbert Marshall McLuhan
Sobre el instante en que se decide el destino interior de un hombre siempre se expande una oscuridad, como sobre un misterio sagrado.
Hermann Hesse
Para cambiar a la persona hay que amarla. Nuestra influencia llega sólo a donde llega nuestro amor.
Johann Heinrich Pestalozzi
El burgués no tolera en su casa nada que no entienda.
Karl Kraus
Consejo sin remedio es cuerpo sin alma.
Mateo Alemán
En los últimos años la vida artificial había sustituido a la inteligencia artificial como objetivo informático a largo plazo. La idea era escribir programas que tuvieran los atributos de criaturas vivas: la capacidad de adaptarse, cooperar, aprender, asimilar cambios.
Michael Crichton
¿Qué silencio tan grande, qué sosiego paciente se precisa, para escuchar a Dios?
Susana Corullón Paredes
Lo primero que debe hacerse es llevar a una muchacha al punto en que sólo conozca un deber: el de abandonarse plenamente a su amado, tanto como si, llena de exaltada beatitud, mendigase ese favor. Sólo entonces es cuando se pueden obtener de ella los verdaderos y grandes placeres. Y a esto sólo se llega por medio de una elaboración espiritual.
Søren Kierkegaard
Sí, cuando están bien cocidos.
W. C. Fields