Aún no he conocido al primer canario que haya dicho que va a dejar de cantar.
Shakira
Sólo el ser humano, por su poder espiritual, ha podido liberarse y elevarse sobre el mundo material y convertirlo en su siervo.
Abdu'l-Bahá
Hay una frase que a mí me ha costado muchos insultos: hay que expulsar al nacionalismo del espacio público.
Arcadi Espada
¿Cuántas veces no se ha trasladado un reino aquí o allí por azar o como consecuencia de un tratado?
Erasmo de Róterdam
El carácter mercantil está dispuesto a dar, pero sólo a cambio de recibir; para él, dar sin recibir significa una estafa.
Erich Fromm
El amor no puede soportar la indiferencia. Es necesario ser querido. Como una lámpara, que necesita ser alimentado por el petróleo del otro corazón.
Henry Ward Beecher
Los hombres superiores son los únicos que saben amar.
Honoré de Balzac
La ingratitud es el precio del favor inmerecido.
Ignacio Manuel Altamirano
No me puse a convertir a nadie al cristianismo.
J. K. Rowling
Queridos jóvenes, ya lo sabéis: El cristianismo no es una opinión y no consiste en palabras vanas. ¡El cristianismo es Cristo! ¡Es una Persona, es el Viviente! Encontrar a Jesús, amarlo y hacerlo amar: He aquí la vocación cristiana.
Juan Pablo II
Te veo pálido y bello: tu carne es una antorcha hecha de cera y fuego.
Marguerite Yourcenar
Cuando yo sea rey, no solamente se les dará pan y albergue, sino también enseñanza, porque de poco sirve tener la tripa llena cuando el cerebro y el corazón están hambrientos.
Mark Twain
El día es perezoso pero la noche es activa.
Paul Eluard
El ego es el peor enemigo de los que practican el ejercicio de la creación, es por eso que Dios no se deja ver.
Roque Valero
En lo que a mí respecta, en cierto sentido Sinéad O'Connor descansa en paz. Esa encarnación ya no existe. No quiero interpretar ninguna de esas canciones nunca más. Voy a hacer discos religiosos el resto de mi vida.
Sinéad O'Connor
Los estratos básicos de la experiencia, que constituyen la motivación del arte, están emparentados con el mundo de los objetos del que se han separado. Los insolubles antagonismos de la realidad aparecen de nuevo en las obras de arte como problemas inmanentes de su forma. Y es esto, y no la inclusión de los momentos sociales, lo que define la relación del arte con la sociedad.
Theodor Adorno