El amor y la razón, son dos viajeros que nunca habitan juntos en el mismo albergue: cuando uno llega, el otro se va.
Shakira
... el decir no es sólo una de las cosas que hace el hombre sino, quizás, la única cosa que el hombre hace.
Camilo José Cela
Y en la filosofía no podemos ir más lejos de afirmar que la creencia es algo sentido por la mente que distingue las ideas del juicio, de las ficciones de la imaginación.
David Hume
El que chismorrea contigo de los defectos ajenos, chismorrea con otros de los tuyos.
Denis Diderot
Cuando un perro se está ahogando, todo el mundo le ofrece beber.
George Herbert
Esa la organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona, que determina su adaptación única al ambiente.
Hans Jürgen Eysenck
No hay razones intrínsecas para la escasez de capital.
John Maynard Keynes
La Luisa expresó esta opción en la universidad. En ese momento, habló con ella y consejeros escolares. Era importante que la elección fue suya y que la presión fue acompañada por sus colegas homófobos. Afortunadamente, no había ninguna duda acerca de su opción más seria. Que, recordemos, es personal.
Marcelo Tas
El color es el tacto del ojo, la música de los sordos, una palabra en la oscuridad.
Orhan Pamuk
En la miseria de la memoria reconoces por primera vez a los ciegos, llenos de agua cobriza, por sus magulladuras y sigues sus huellas, tú, desconocido y desamado por ti, ciego y lazarillo al tiempo...
Ósip Mandelshtam
El tiempo es una gran imagen móvil de la eternidad.
Platón
Los genios son los que dicen mucho antes lo que se va a decir mucho después.
Ramón Gómez de la Serna
El hombre tiene el amor por ala, y el deseo por yugo.
Victor Hugo
Fuera de mí, en el espacio, errante, la música doliente de un vals; en mí, profundamente en mi ser, la música doliente de tu cuerpo; y en todo, viviendo el instante de todas las cosas, la música de la noche iluminada.
Vinicius de Moraes
Perseguiremos a los terroristas por todas partes. Y, si -perdonen la expresión- los pillamos en el lavabo, los liquidaremos en el mismo retrete.
Vladímir Putin
Como aparte, la historia del único superviviente, señor Piscine Molitor Patel, es una odisea de valentía y resistencia bajo unas circunstancias extraordinariamente difíciles y trágicas. En la experiencia de este investigador, se trata de una historia sin precedentes en la historia de los naufragios. Muy pocos náufragos pueden afirmar haber pasado tantos días en alta mar como el señor Patel, y ninguno en compañía de un tigre de Bengala adulto.
Yann Martel