La mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona.
Severo Catalina
Incluso el más cartesiano de los escépticos cree en su horóscopo.
Amélie Nothomb
No tengo amigos cercanos y no guardo ningún secreto. No necesito amigos. Sólo le digo todo lo que pienso a todo el mundo.
Bobby Fischer
La vejez tiene bastantes torpezas propias; no le añadamos la vergüenzas del vicio.
Catón
Yo tuve un amigo, el amigo mejor que nadie tuvo. Como un ingrato lo abandoné, repentinamente; lo dejé, para entregarme al recuerdo de mis viejas caras familiares.
Charles Lamb
Si se me pidiera que definiera en pocas palabras el término arte, lo llamaría la reproducción de lo que los sentidos perciben en la naturaleza a través del velo del alma.
Edgar Allan Poe
Contra mis enemigos, terco y rudo, esgrimiré en la lid, que no me apoca, por lanza mi razón y como escudo mi carácter más firme que una roca.
Francisco Villaespesa
El único que sabe realmente algo del Reichstag soy yo, ¡porque yo le prendí fuego!
Hermann Göring
Sólo el melancólico permaneció en su lecho, porque era inútil sacarlo al aire puro si sus ojos sólo veían sus propias pesadillas y sus oídos estaban sordos al tumulto de los pájaros.
Isabel Allende
Pobre o rico, poderoso o débil, todo ciudadano ocioso es un pícaro.
Jean-Jacques Rousseau
Una de las maneras de aproximarse a la elaboración de un nuevo proyecto de izquierda para el siglo XXI es la exploración de las contradicciones entre democracia y mercado.
Jorge Arrate
No nos maltraten, y no se les maltratará. Respeten, y se les respetará. Al acero responde el acero, y la amistad a la amistad.
José Martí
La ingratitud de una hija es más punzante que el diente de un reptil.
Neil Richard Gaiman
Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.
Nelson Mandela
La ciencia es una exploración de preguntas muy difíciles. Sin menospreciar la teoría de la evolución, eso es un avance intelectual tremendo, pero no te dice nada acerca de si hay o no lo que la gente cree cuando hablan acerca de Dios. Ni siquiera habla de ese tema.
Noam Chomsky
Cuando Bill Thompson (editor) me llamó para darme la noticia, pensé que sólo hablaría de u$s 5. 000 o algo parecido. ¡Pero él dijo U$S 400. 000! Mi esposa no estaba en casa y lo único que pude pensar en hacer fue salir corriendo a comprarle un secador de pelo. Corría a los tropezones por la calle y pensé que si no prestaba atención podía ser atropellado por un auto...
Stephen King