Las lágrimas de la viuda pierden su poéticaamargura desde el momento en que se acerque a enjugarlas la mano del amor.
Severo Catalina
Natura nihil facit frustra. Entonces, ¿por qué me dio a mí tantos y tan profundos pensamientos si no iban a encontrar ninguna simpatía entre la gente?
Arthur Schopenhauer
Es necesario conceder a los hombres la libertad de juicio y gobernarlos de tal suerte que, aunque piensen abiertamente cosas distintintas y opuestas, vivan en paz.
Baruch Spinoza
La muerte es una quimera, pues cuando yo estoy, ella no está; y cuando ella está, yo no.
Epicuro
Las experiencias lúdicas con un complemento fundamental para el desarrollo de la personalidad del niño. La adaptación al entorno del niño pequeño se realiza sobre todo a través del juego. Las zonas para jugar han de ofrecer variabilidad y diversificación, han de permitir que se satisfagan las necesidades de los pequeños.
Ernst Neufert
Creo en Dios. ¡Hermosas y loables palabras! Pero reconocerlo dónde y de la manera que El se revela, ¡ésta es la verdadera felicidad en este mundo!
Goethe
Tal vez si quisiera ser comprendido o comprender podría engatusarme a mí mismo con la fe, pero soy un reportero y Dios existe sólo para los editorialistas.
Graham Greene
Me encanta sentir la lluvia mojándome la cara.
Katherine Mansfield
Es que no importa el contenido de la acción. Al darse cuenta de que existen seres desconocidos, imposibles de distinguir, la gente empieza a desconfiar de todo, a cuestionarse, a delatarse, a calumniarse mutuamente, hasta convertir la sociedad en un nido de agentes secretos.
Kōbō Abe
Todas las pasiones tienen dos sentidos, Julieta: uno, muy injusto, en relación con la víctima; el otro, singularmente justo en relación con quien las ejerce.
Marqués de Sade
Y yo sé que tapándome los ojos puedo estar mucho más lejos sin tener que caminar.
Miguel Cantilo
Es sólo un trabajo. La hierba crece, los pájaros vuelan, las olas golpean la arena. Yo golpeo a la gente.
Muhammad Ali
La gota horada la piedra y el uso consume el anillo.
Ovidio
Hicimos los Juegos Olímpicos, hicimos aprobar y refrendar el Estatut y ahora iremos a por el alzhéimer, y tengo la certeza de que esta enfermedad será dentro de 10 ó 15 años vencible y vencida.
Pasqual Maragall
Los que saben mucho se admiran de pocas cosas, y los que no saben nada se admiran de todo.
Séneca
Bueno es tener fama, pero más seguro es tener dinero.