No hay nada más poético ni más grandioso que el amor de dos personas que nunca han hablado de amor.
Severo Catalina
Nuestra imaginación es alcanzada solamente por lo que es grande; pero el amor de la filosofÃa natural deberÃa reflejar igualdad en pequeñas cosas.
Alexander von Humboldt
Desde hace mil años que me pregunto: ¿qué haré ahora? Y aún no necesito responderme.
Antonio Porchia
Para quien ama la lisonja, es enemigo quien no es adulador.
Benito Jerónimo Feijoó
Nosotros ya no volveremos a pintar el bosque o el caballo como nos gustan o nos parecen, sino como realmente son, como el bosque o el caballo sienten, su esencia absoluta que vive detrás de las apariencias que vemos. Yo intento sentir de modo panteÃsta el temblor y el bullir de la sangre en la naturaleza, en los árboles, en los animales, en el aire...
Franz Marc
No existe, en verdad, fracaso si no fracasa el ánimo; a menos que hayáis sido derrotado en ese terreno, vuestra victoria es cierta.
Henry Austin
Para saber hasta donde llega la crueldad de esos encantadores seres que nuestras pasiones enaltecen tanto, es necesario ver a las mujeres entre ellas.
Honoré de Balzac
En cambio a mà me corresponde el encontrar ocasiones de contrariarte y de discutir contigo tan a menudo como pueda.
Jane Austen
La paz da origen a la riqueza, la riqueza a la soberbia, la soberbia a la guerra, la guerra trae la miseria, la miseria da paso a la humildad, y la humildad trae nuevamente la paz.
Johann Geiler von Kaisersberg
Si es necesario morir porque digo la verdad aquà estoy: las amenazas no bastan, deben verificarse; ¿acaso es amable la vida cuando se la vive tan odiosa?
Juan Montalvo
Los americanos dicen que nunca he ganado un Grand Slam, pero nunca mencionan que Pete Sampras jamás ha ganado un torneo de arcilla.
Marcelo RÃos
La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario.
Mario Benedetti
- ¿Y la caÃda? -pregunté. - Si te caes, te caes -dijo Elodin encogiendo los hombros-. A veces, caer también nos enseña cosas. En los sueños, muchas veces caes antes de despertar.
Patrick Rothfuss
Lo que queremos es una historia que comienze con un terremoto y que vaya poco a poco hacia el climax.
Samuel Goldwyn
Muchos estudiantes toman al estudio como un lÃquido que hay que tragar, y no como un sólido que debe masticarse. Luego se preguntan por qué proporciona tan poco nutrimento real.
Sydney J. Harris
El carácter nos saca de la cama, el compromiso nos moviliza y la disciplina nos permite seguir.
Zig Ziglar