Todos tenemos grabada la lección de Ícaro, incluso los que no recuerdan las clases de mitología griega. Los dioses se enfadan con aquellos que se atreven a volar, y el castigo es increíblemente severo.
Seth Godin
Una persona que duda de sí misma es como un hombre que se alista en las filas de sus enemigos y blande sus armas contra sí mismo. Hace de su fracaso una certeza porque él mismo es la primera persona en estar convencida de ello.
Alejandro Dumas
Alguna vez los hombres tuvieron que ser semidioses; si no, no habrían inventado el ajedrez.
Alexander Alekhine
Ven cuéntame aquella historia de princesas y amores que un día te conté yo.
Amaia Montero
Y ofrendé al nuevo dios mi corazón que abría como una flor de sangre de amor y de armonía. ¡Y le adoré con ansias y le adoré con llanto!
Delmira Agustini
No nos estamos retirando, sólo estamos avanzando en otra dirección.
Douglas MacArthur
Y en el milagro extraño de ser tu niño, revivo la presencia de tu cariño.
Homero Manzi
Preguntar a un escritor lo que siente por los críticos es como preguntarle a un poste de alumbrado lo que siente por los perros.
John Osborne
La honestidad es incompatible con amasar una fortuna.
Mahatma Gandhi
Para corregir un error, hay que sobrepasar los limites justos: de otra manera, el error no será corregido.
Mao Zedong
Señor Jesús. Tú eres mi justicia así como yo soy tu pecado. Has tomado sobre Ti todo lo que soy y me has dado y cubierto con todo lo que Tú eres. Tomaste sobre Ti lo que Tú no eres y me diste lo que yo no soy.
Martín Lutero
Por largo tiempo me ha fascinado la idea de cuán maravilloso sería que, en lugar de que las instituciones políticas y sociales se vayan sucediendo una después de la otra, dicho término fuese reemplazado por este otro: simultáneamente.
Max Nettlau
La derrota temporal deberá significar una sola cosa, el conocimiento de que hay algo malo con su plan.
Napoleon Hill
No quiero mentir. Pero no puedo decir la verdad, así que... se terminó.
Natalie Portman
El concepto del derecho que no corresponde a un deber es un derecho burgués, detrás del cual se esconde alguna alimaña de clase.
Nikolái Berdiáyev
Si en la lid el destino te derriba; si todo en tu camino es cuesta arriba, si tu sonrisa es ansia insatisfecha, si hay faena excesiva y vil cosecha, si a tu caudal se anteponen diques... Date una tregua ¡pero no claudiques!
Rudyard Kipling