Cosa inicua es no tender la mano al caído.
Séneca
Si en la vida práctica la dejadez se hace visible por el no hacer, en la vida intelectual se caracteriza por no prestar atención.
Ángel Ganivet
El menosprecio de la autoridad es el principio de la revolución.
Antonio Aparisi y Guijarro
La enfermedad, pues no estar del todo bien es enfermedad, me interesa y también me interesa ella, la dulce jovencita. Me encanta, y por ella, si no por usted, o por enfermedad, vendré.
Bram Stoker
Las interacciones sociales son incómodas para mí y para la otra persona. Incluso cuando intento halagar a la otra persona meto la pata. Tu corte de pelo es muy chulo, ¿te lo has cortado tú?
Christian Bale
La función primaria de la comunicación escrita es facilitar el sometimiento.
Claude Lévi-Strauss
En el mar proceloso de la vida el amor es el puerto de bonanza; ¿y a dónde guiar mi nave combatida si mi amor es amor sin esperanza?
Estanislao del Campo
Sobre las rosas se puede filosofar, tratándose de patatas hay que comer.
Goethe
La abrumadora mayoría del sufrimiento en el mundo se debe a nuestras elecciones de matar, difamar, de ser egoístas, de las desviaciones sexuales, de romper nuestras promesas, de ser imprudentes.
Lee Strobel
A medida que descubrimos nuevos misterios en nuestro corazón, la religión nos ofrece nuevas revelaciones; lleva su antorcha a todos los lugares de tinieblas.
Madame Swetchine
De ahí pues que, un socialismo boliviano, cuyas fórmulas y sistemas sean captados de la realidad boliviana y cuyas finalidades sean expresamente inspiradas en la felicidad de los bolivianos, es la pauta de nuestra concepción socialista.
Óscar Únzaga
¡Se aprovecha de mi nobleza!
Roberto Gómez Bolaños
No sabes si nos quedan meses o días. Podrían cogernos en cualquier momento. Sólo tenemos esto, el ahora.
Saoirse Una Ronan
El destierro ilumina; la desgracia corrige.
Victor Hugo
Si no hubiera más piedad entre los pobres que entre los ricos, los mendigos hubieran muchas veces muerto de hambre.
William Langland
Una persona de poco conocimiento se da aires de sabio: es una cuestión de inexperiencia. Cuando se domina bien algo, no se destaca en nuestro comportamiento: una persona así es educada.
Yamamoto Tsunetomo