Muy poco nos es absolutamente necesario.
Séneca
Las cosas suceden en primer lugar de manera distinta a como se habían pensado: dos más dos no son cuatro, sino cinco menos uno.
André Kostolany
Se puede encontrar dolor nuevo cada vez que descubres lo que ya sabías de antemano.
Chuck Palahniuk
Merezco el Balón de Oro porque he sido el mejor.
Cristiano Ronaldo
El pueblo, en todas partes, rebaja a sus deidades hasta su propio nivel y las considera meramente como una especie de criaturas humanas, algo más podesas e inteligentes.
David Hume
El cine es una investigación sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades -si las hay-. Sobre lo que estamos buscando. ¿Por que querría yo hacer una película sobre algo que ya conozco y entiendo?
John Cassavetes
Cuando uno ha vivido tanto tiempo como yo, descubre que la crueldad y la benevolencia no son más que tonos distintos del mismo color.
Khaled Hosseini
La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.
Malcolm X
La misión de los políticos no es la de gustar a todo el mundo.
Margaret Thatcher
No hay cosa más excusada y aun perdida que el contar el miserable sus desdichas a quien tiene el pecho colmado de contentos.
Miguel de Cervantes
Lo único peor que estar enamorado es no estar enamorado.
Paul Hurgan
La cama es el único lugar donde Faunia muestra cierta astucia, Nathan. En la cama una astucia física espontánea juega el papel principal, y una audacia transgresora juega el papel secundario. En la cama nada escapa a la atención de Faunia. Su carne tiene ojos, su carne lo ve todo. En la cama es un ser poderoso, coherente y unificado cuyo placer consiste en rebasar los límites.
Philip Roth
Amor que ha perdido la memoria: desamor.
Ramón Gómez de la Serna
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu
Demostrar que la realidad nos pasa delante de los ojos como un relato, en el que hay diálogos, enfermedades, amores, además de estadísticas y discursos.
Thomas Wolfe
Ver un mundo en un grano de arena y un cielo en una flor silvestre, tener el infinito en la palma de la mano y la Eternidad en una hora.
William Blake