No consiste la pobreza en poseer pocas cosas, sino en dejar de poseer otras muchas.
Séneca
Yo siempre he considerado que si algo no llegaba a ocurrir era porque no era el momento.
Ainhoa Cantalapiedra
Perfección en los medios y confusión en los fines.
Albert Einstein
La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo.
Eduardo Galeano
¡Y si algún día se llegara a comprobar que nosotros -los eternos penitentes del futuro- hemos vivido en el mejor de los tiempos posibles!
Elias Canetti
En tiempo de desolación nunca hacer mudanza.
Ignacio de Loyola
En la simbología erótica, cuanto más anodina y neutral es la prenda, más fascinante resulta el territorio que cubre.
Lola Gavarrón
Soy agnóstico y para mí la vida es un bello desafío. Y como tengo la fortuna de saber interrelacionar dialécticamente todo lo que ocurre (soy Marxista) nunca he necesitado ni de supercherías religiosas ni de búsquedas de la luz para saber dónde está el camino que quiero recorrer.
Luis Sepúlveda
La virtud es el buen carácter, y la maldad es lo que se remueve dentro de ti y te disgusta que las personas lo sepan.
Mahoma
Cuando un individuo se eleva sobre el nivel de su clase social, suele convertirse en el peor enemigo de ella. Durante la esclavitud del negro, no hubo caporales más feroces que los mismos negros; actualmente, no hay quizá opresores tan duros del indígena como los mismos indígenas españolizados e investidos de alguna autoridad.
Manuel González Prada
Luego miré mi corazón y vi un mundo lleno de maravillas: los restos del amor, las tristezas, alegrías y enfados, las imágenes de los seres queridos, de los compañeros y de los enemigos, por los que había dejado a un lado el romanticismo y la gloria para demostrar mi valor en las guerras de Zahi y Nubia.
Naguib Mahfuz
Cuando se está enamorando empieza uno por desilusionarse a sí mismo y acaba por desilusionar a la otra parte interesada.
Oscar Wilde
La gente que no toma riesgos, normalmente comete dos grandes errores al año. La gente que toma riesgos, normalmente comete dos grandes errores al año.
Peter F. Drucker
Ya no hay peces de colores, sólo seres racionales, y de los animalitos sólo nos quedan postales, dibujados ¡qué bonito! en tu imaginación.
Roberto Iniesta
Tengo un beso que estuvo esperando por una despedida y otro que sueña ser recordado de por vida. Así son los besos no se pueden dar si no hay alguien que los reciba.
Roque Valero
La naturaleza nos formó con ciertos instintos: el amor propio para nuestra conservación, la benevolencia para la conservación de los otros y el don inexplicable de combinar más ideas que todos los demás animales juntos; después de habernos creado así nos dijo: ahora, arreglaros como podáis.
Voltaire