Lo que más nos perjudica es que vivimos, no al dictado de nuestra razón, sino según las ajenas costumbres.
Séneca
El prudente puede dirigir un estado, pero es el entusiasta es que lo regenera o lo arruina.
Edward Bulwer-Lytton
Cree que si un hombre se arrepiente del daño que ha echo, ¿puede volver a la época más feliz de su vida y revivirla eternamente? ¿Podría ser así el cielo?
Graham Greene
En Italia un mozo de hotel, un aldeano, un facchino que encontréis en la calle, saben hablar, entender, razonar: juzgan de todas las cosas, conocen los hombres, discuten de política; manejan ideas y palabras de una manera instintiva, pero muchas veces con brillantez, siempre con desenvoltura y casi siempre con acierto.
Hippolyte Taine
A la hora del examen ve prevenido contra el demonio mudo.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Yo no tengo ninguna ambición política para mi o mis hijos.
Joseph P. Kennedy
Todo lo que de grande se ha realizado ha sido en nombre de esperanzas exageradas.
Julio Verne
Encontrar el medio que estimula tu imaginación, con el que te encanta jugar y trabajar, es un paso importante para liberar tu energía creativa.
Ken Robinson
El reconocimiento de una superioridad jerárquica no es ningún obstáculo para el amor. Los recuerdos deberían decirle a todo ser humano que, siendo niño, no amó menos, sino más, a aquellas personas a quienes admiró y a quienes claramente obedeció, siendo que no amó tanto a sus iguales y a quienes le estaban subordinados.
Konrad Lorenz
Todo cambio interior repercute en el exterior, porque lo que es adentro es afuera.
Laura Esquivel
Para conocer realmente un objeto hay que abarcar y estudiar todos sus aspectos, todos sus vínculos y mediaciones. Esto jamás lo conseguiremos por completo; pero la exigencia de estudiar las cosas en todos sus aspectos nos previene contra los errores y la rigidez.
Lenin
Convierte tu muro en un peldaño.
Rainer Maria Rilke
La Naturaleza es pródiga, pero toma siempre el camino más corto para sus fines.
Ralph Waldo Emerson
La virtud solo corresponde a un alma instruida, adoctrinada y conducida a la perfección por ejercicio asiduo. Nacemos para ello pero sin ello.
Aun sigo buscando en las caras de ancianos pedazos de niño.
Shakira
Tuve mucha prisa y ahora no me queda tiempo. Cambié toda la luz del sol, y las ciudades y las tierras lejanas por un puñado de poder, por una sombra, por la oscuridad.
Ursula K. Le Guin