El mayor imperio es el imperio de uno mismo.
Séneca
A quien solicita vuestra ayuda para levantarse, no rehuséis tenderle vuestra mano.
Arturo Graf
Yo hago todos los días nuevos enemigos, se llama bussines.
Christoph Waltz
Señor: líbrame de mis amigos, que de mis enemigos yo me cuidaré.
Enrique IV
Pero incluso cuando llora hace reír.
Friedrich Nietzsche
El alma es el espejo de un universo indestructible.
Gottfried Leibniz
Donde ninguno manda, mandan todos. Donde todos mandan, nadie manda. Es el caos.
Jacques-Bénigne Bossuet
Y oídlo bien, camaradas, que lo oigan cuantos quieran oírlo: los comunistas han llamado a la lucha y a la insurrección, a las masas, se han puesto a la cabeza y han luchado contra las fuerzas represivas de la reacción y del fascismo con las armas en la mano.
José Díaz Ramos
Eras tu la que murmurando en mi oreja, con calor me fuistes creando.
Joseph Brodsky
Si no se tiene cierta condescendencia y cierto respeto por el autor, la mitad de un libro serio impacienta siempre cuando es nuevo y dice cosas nuevas; no oímos nada de lo que nunca hubiéramos pensado.
Joseph Joubert
Desde el descubrimiento empezó la malicia a perseguir unos hombres que no tuvieron otro delito que haber nacido en unas tierras que la naturaleza enriqueció con opulencia y que prefieren dejar sus pueblos que sujetarse a las opresiones y servicios de sus amos, jueces y curas.
Mariano Moreno
Los cohetes y las naves espaciales, los satélites que estamos creando ahora, estamos polinizando el universo.
Neil Young
Veo un muro gris, un serio muro gris en el que el sol viene a pegarse como una estampilla la mitad del año, como una araña achatada, como una pasta amarilla que a la tarde se envuelve apergaminada hacia arriba. Veo también una pequeña ventana y en ella una cabeza enmarañada, sin peinarse y sin cuerpo, desnivelada al filo de una batiente abierta, con la mirada puesta lejos como hacia adentro.
Pablo Palacio
El discurso ideológico de la globalización busca ocultar que ella viene robusteciendo la riqueza de unos pocos y verticalizando la pobreza y la miseria de millones.
Paulo Freire
En ocasiones sueño que vuelvo a ser un niño, y un helado escalofrío me recorre la espalda, se me acelera el corazón, grito en medio del sueño, me despierto bañado por un sudor angustioso.
Sándor Márai
La gente estúpida resulta peligrosa.
Suzanne Collins