El espíritu angustiado por el futuro es calamitoso.
Séneca
No todo error debe calificarse de necedad.
Cicerón
Todas las frases en el libro de la vida, si son leídas hasta el final, van a terminar en una interrogación.
Fernando Pessoa
Se puede conocer la utilidad de una idea y, sin embargo, no acertar a comprender el modo de utilizarla.
Goethe
No inquieras con demasiada curiosidad en el alma de la mujer; pues, bien mirado, en todas ellas siempre hallaríamos cosas que nos harían perder el amor.
Jean Rostand
No es que se pueda ser desinteresado, no hay ser viviente que sea desinteresado, hay una cuota dentro de nosotros que así nos mandata, la vida es el juego de solidaridad, de fraternidad. A la alta política le interesa ese cariño de la gente, algo que se transmite, que no tiene precio y que no se compra en el supermercado.
José Mujica
Para poder oprimir a una clase es preciso asegurarle unas condiciones que le permitan, por lo menos, arrastrar su existencia de esclavitud.
Karl Marx
Un electorado educado es un electorado poderoso... Una ciudadanía enterada es la mayor defensora de la libertad... Un gobierno iluminado es un gobierno democratizador.
Kofi Annan
El hombre experimenta una instintiva gratitud hacia la mujer que, sacrificando un poco de su pudor, demuestra querer gustar a uno solo, desafiando la malignidad de los demás; pero no puede sufrir que después esta mujer ofenda a otra que demuestra sentir por él cierta simpatía.
Luigi Pirandello
Euskadi es el único rincón de Europa donde se mata por las ideas. Es el último reducto del fascismo y de la limpieza ideológica.
Patxi López
Mi filosofía de vida es que solo se vive una vez. Vive tu vida al máximo; así es más entretenido.
Richard Branson
La gente piensa que porque somos jóvenes, no somos complejas, pero eso no es cierto. Nos ocupamos de la vida, el amor y los corazones rotos de la misma manera que una mujer más vieja.
Rihanna
Ante mis ojos. Vestido de gala, lo metieron en una bolsa de plástico y la ataron. Y, ya en esta bolsa, lo colocaron en el ataúd. También el ataúd, envuelto en otra bolsa. Un celofán transparente, pero grueso, como un mantel. Y ya todo esto lo introdujeron en un féretro de zinc. Apenas lograron meterlo dentro. Sólo quedó el gorro encima.
Svetlana Alexijevich
No acometas obra alguna con la furia de la pasión: equivale a hacerse a la mar en plena borrasca.
Thomas Fuller
Los amores son como las setas, que no sabe uno si son venenosas hasta que ya las ha comido y es demasiado tarde.
Tristan Bernard
Una parte de los hombres actúan sin pensar y la otra piensa sin actuar.
Ugo Foscolo