Nadie es jamás tan viejo que después de un día no espere otro.
Séneca
Escribo: eso es todo. Escribo conforme voy viviendo. Escribo como parte de mi economía natural. Después, las cuartillas se clasifican en libros, imponiéndoles un orden objetivo, impersonal, artístico, o sea artificial. Pero el trabajo mana de mí en un flujo no diferenciado y continuo.
Alfonso Reyes Ochoa
El abismo que hay entre el brutal horror de los hechos y la mediocridad del hombre que los propició.
Barbara Sukowa
Una buena conciencia es una continua Navidad.
Benjamin Franklin
Existen cosas inolvidables: esos ojos tuyos, aquella guerra triste, el tiempo en que vendrán los pájaros, los niños.
Carlos Sahagún
Lo que prueba que los años, las desdichas, las desilusiones, lejos de facilitar el olvido, como se suele creer, tristemente lo refuerzan.
Ernesto Sabato
Sostengo, pues, que los mortales que no conocen el himeneo ni las dulzuras de la paternidad, son más felices que los que tienen hijos.
Eurípides
El dinero acuñado no tiene más utilidad que la de facilitar el intercambio de productos, sirviendo de instrumento intermediario entre las ventas y las compras, puesto que los fines definitivos de los cambios no son el dinero. No es en el dinero en lo que hay que pensar, sino en los cambios de las cosas que se tienen que vender y comprar.
François Quesnay
Leemos, creo, para reparar nuestra soledad, aunque en la práctica cuanto mejor leemos más solitarios nos volvemos.
Harold Bloom
El que se tiene por hombre, ande quiera hace pata ancha.
José Hernández
Estoy aquí por estar, y la nieve sigue cayendo.
Kobayashi Issa
Los problemas no sólo desaparecen cuando uno los soluciona, sino cuando aparece otro mayor. A uno le deja de doler la cabeza, si le duele la muela. Ahora, esperemos que nos deje de doler la cabeza, sin que nos duela la muela.
Marcelo Bielsa
Es poco ser poeta: hay que estar enamorado.
Nicolás Boileau
Para mí, el amor lo llena todo. No puede ser deseado, porque es un fin en sí mismo. No puede engañar, porque no está relacionado con la posesión. No puede estar encarcelado, porque es como un río, y se desborda.
Paulo Coelho
Tu tío no querría que viviéramos ni un segundo, con la venganza en nuestros corazones. Es como un veneno, cuando se apodera de ti, sin darte cuenta, te convierte en algo espantoso.
Rosemary Harris
¡Canta el hototogisu que no tiene padres ni hijos!
Yosa Buson