Doloroso es que comencemos a vivir cuando morimos.
Séneca
Nada suena tan estridente a los oídos del autor como el silencio de la crítica.
Anónimo
Una confusa ideología de la libertad conduce a un dogmatismo que cada vez se revela más hostil contra la libertad.
Benedicto XVI
Ninguna nación mantiene su palabra. Una nación es un gran gusano ciego.
Carl Gustav Jung
Aureliano Segundo resolvió que había que llevarla a la casa y protegerla, pero su buen propósito fue frustrado por la inquebrantable intransigencia de Rebeca, que había necesitado muchos años de sufrimiendo y miseria para conquistar los privilegios de la soledad, y no estaba dispuesta a renunciar a ellos a cambio de una vejez perturbada por los falsos encantos de la misericordia.
Gabriel García Márquez
No se sentía mejor, por supuesto, pero tampoco peor.
Es más fácil pedir perdón que pedir permiso.
Grace Murray Hopper
El enamoramiento, en su iniciación, no es más que eso: atención anómalamente detenida en otra persona. Si esta sabe aprovechar su situación privilegiada y nutre ingeniosamente aquella atención, lo demás se producirá con irremisible mecanismo.
José Ortega y Gasset
Cuando vives en un régimen de terror lo único a lo que aspiras es a ganar un día más a la vida, y bajas la cabeza; no ves, ni oyes, casi ni sientes, temiendo que se fijen en ti. El terror anula a los seres humanos, y para poder sobrevivir saca los peores instintos.
Julia Navarro
En occidente tendemos a considerar que nuestra solución es superior a la de los samoanos, acostumbrados como estamos a encauzar los impulsos sexuales por sendas muy estrechas y aprobadas socialmente - pero con la luz que nos da contemplar las soluciones de la sociedad samoana, podemos considerar que el precio que tenemos que pagar por ello es demasiado caro.
Margaret Mead
El mundo de la literatura, el mundo del arte, es el mundo de la perfección, es el mundo de la belleza.
Mario Vargas Llosa
Devolver odio por odio multiplica el odio, añade una oscuridad más profunda a una noche ya desprovista de estrellas. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: sólo el amor puede hacer eso.
Martin Luther King
Jersey es mi ciudad natal, y me encanta. Probablemente tenga muchas más casas en otros lugares, pero esa es mi casa, y nadie me saca a patadas.
Michelle Rodriguez
Los ideales son peligrosos. La realidad hiere, pero es mejor.
Oscar Wilde
El amor a la patria no conoce fronteras ajenas.
Stanisław Jerzy Lec
Mi vida es un combate.
Voltaire