Si el alma es la enferma, lo mismo da que se encuentre rodeada de riquezas o en la pobreza, porque su mal la seguirá a todas partes.
Séneca
El que conoce los defectos de la persona a quien quiere hacerse agradable, muy torpe tiene que ser si no sale con su propósito.
Alain-René Lesage
Solo voy donde me lleva la guitarra.
Angus Young
Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.
Antonio Machado
En el umbral de la muerte comienza la igualdad.
Charles P. Colardeau
El que ante la ganancia piensa en la justicia, y frente al peligro ofrece su vida, y aun tras largos años no se desdice de las promesas que hizo en su juventud, tal hombre puede considerarse perfecto.
Confucio
No asistí al evento por una sencilla razón: Me parecía deshonesto visitar un país que actualmente está bombardeando Irak.
Hayao Miyazaki
Todos nuestros instantes de luz son instantes de dicha. Cuando hay claridad en nuestro espíritu, hace buen tiempo.
Joseph Joubert
No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.
Les Luthiers
La dictadura no es la alianza de una clase con otra.
Lev Kamenev
El erotismo sobrevive a todo.
Paul Bourget
Las instituciones tenderán a educar y a emplear bien a todos y a cada uno, según sus energías físicas y morales; de manera de desarrollar desde los primeros años a ambas; a tener el cuerpo y el espíritu en el mejor estado de salud con alegre disposición, a fin de que la vida se prolongue y la felicidad dure hasta el último extremo concedido a la humanidad.
Robert Owen
No puede el codicioso ser agradecido.
¿Qué es lo más grande que has hecho por amor?, su respuesta fue Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un cognac.
Silvio Fernández
El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.
Thomas Jefferson
Bajo ninguna tiranía desearía vivir, pero puestos a escoger detestaría menos la de uno solo que la de muchos: un déspota tiene siempre algún momento bueno; una asamblea de déspotas no lo tiene jamás.
Voltaire