Morir más temprano o más tarde es cosa de poca importancia; lo que importa es morir bien o mal. Morir bien, por otra parte, es huir del peligro de vivir mal.
Séneca
Si no fuera porque considero que soy esclava del deber, de mi país y de mi rango esta noche no hubiese vuelto... y tal vez nunca.
Audrey Hepburn
El verdadero arte de la memoria es el arte de la atención.
Ben Jonson
Se dirá que el placer de la aventura mental es raro, que pocos pueden apreciarlo y que la educación ordinaria no tiene en cuenta un bien tan aristocrático. Yo no lo creo. El placer de la aventura mental es mucho más común en el joven que en los hombres y mujeres mayores... Es raro en la vida adulta porque se hace todo lo posible por matarlo mientras dura la educación.
Bertrand Russell
Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza.
Dante Alighieri
Cuanto mayor es la crisis, al parecer, más rápida es la evolución.
Elizabeth Gilbert
La tiranía no puede derrotar el poder de las ideas.
Helen Keller
¿Qué mayor dicha para dos enamorados que esa honrada consagración de un cariño, libertado ya del vil egoísmo de un mutuo amor sin fin ninguno y, lo que es peor para el amor mismo, sin esperanzas posibles de renovación?
Horacio Quiroga
La muerte es la única cosa más grande que la palabra que sirve para designarla.
Jean Rostand
Las revoluciones empiezan por la palabra y concluyen por la espada.
Jean-Paul Marat
Un hombre puede hacer cualquier cosa, siempre que su voluntad lo acompañe.
Leon Battista Alberti
Sin duda, toca a nuestros amigos hacenos el mal que la distancia impide a nuestros enemigos hacernos.
Marcel Jouhandeau
Todo muere -repuso ella, hablando siempre para el príncipe Lír-. Es bueno que todo muera. Quiero morir cuando mueras tú. No dejes que me hechice, no permitas que me haga inmortal. No soy una unicornio, no soy una criatura mágica. Soy humana, y te quiero.
Peter S. Beagle
Soñaba el ciego que veía, y soñaba lo que quería.
Proverbio
Una cosa singular sobre William Shakespeare es que realmente es muy bueno a pesar de que todo el mundo dice que es muy bueno.
Robert Graves
La creencia de que los gustos humanos no son más que preferencias culturales reversibles ha llevado a los planificadores sociales a impedir que la gente disfrute de la ornamentación, de la luz natural y de la escala humana, y ha forzado a millones de personas a vivir en grises cajas de cemento.
Steven Pinker