Para ser feliz hay que vivir en guerra con las propias pasiones y en paz con las de los demás.
Séneca
El destino, a vista de pájaro, actúa, lo tenía planificado desde el momento que naciste, y ahora lo coloca en tu camino, para que tú, con tu libre albedrío, y siguiendo a tu intuición y a las señales del universo, sepas que es por ahí por donde hay que tirar.
David Topí
El fanático cree poder enfrentarse al poder del mal con la pureza de sus principios. Pero al igual que el toro, se lanza contra la muleta roja en lugar de hacerlo contra el torero. De esta forma se cansa y sucumbe. Se enreda en lo accesorio y cae en la trampa que le tiende el más sagaz.
Dietrich Bonhoeffer
La televisión, tal y como se ha ido desarrollando en los últimos años, es antipedagógica. Hay que aprender a verla mediante unos criterios operativos concretos.
Enrique Rojas
Todo pasa y todo vuelve, eternamente gira la rueda del ser. Todo muere, todo reflorece; eternamente se desenrolla el año del ser. Todo se rompe, todo se reajusta; eternamente se edifica la morada del ser.
Friedrich Nietzsche
Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído.
Jorge Luis Borges
Al ser humano le parece tan extraño existir que las preguntas filosóficas surgen por sí solas.
Jostein Gaarder
En fin de cuentas, lo que se me proponía era que cambiase mis quimeras, preñadas de infinita grandeza, por realidades que carecían de valor, por lo menos aparentemente.
Mary Shelley
La responsabilidad social de los negocios consiste en incrementar sus beneficios.
Milton Friedman
Soy musulmán, soy boxeador, un hombre que busca la verdad. No estaría representando al Islam si fuese un terrorista. Todo el mundo debe conocer la verdad: Islam es paz.
Muhammad Ali
No ser coherente, pero si verdadero.
Oliver Wendell Holmes
He huído en todas direcciones, y en todas partes me he encontrado con la Ley, con algo que hay en mí más íntimo que yo mismo.
Paul Claudel
Esta familia es un puto cuadro de Picasso.
Robert Downey Jr.
La juventud se alimenta de pasto de flores.
Sófocles
No olvidemos que las pequeñas emociones son los capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin siquiera darnos cuenta.
Vincent van Gogh
La Patria es ese pedazo de tierra con el que nos trasladamos al lugar donde nos plazca.
Virgilio Olano