El que se aviene con la pobreza, es rico.
Séneca
La falta de ostentación es fundamental en todo hombre que quiera ejercitar una acción docente de cualquier finalidad... para ser útil hay que ser austero, desinteresado y modesto...
Arturo Umberto Illia
La historia es la ficción que inventamos para persuadirnos de que los eventos son conocibles y que la vida tiene orden y dirección.
Bill Watterson
La sal no sala y el azúcar no endulza.
Charly García
Sólo puedo hablar sobre mi experiencia, repito: aprendí mucho tomando drogas, mucho sobre mí mismo y sobre la vida. Dicho todo esto, no aconsejaría a nadie que las tomara.
David Bowie
37 segundos, respiramos, bailamos nos regeneramos, el corazón nos late, la mente crea, el alma absorbe, 37 segundos bien utilizados es toda una vida.
Dustin Hoffman
Tras un siglo de dominio colonial se encuentra una cultura rígida en extremo, sedimentada, mineralizada. El deterioro de la realidad nacional y la agonía de la cultura nacional mantienen relaciones de dependencia recíproca.
Frantz Fanon
Amar y sufrir es, a la larga, la única forma de vivir con plenitud y dignidad.
Gregorio Marañón
La imaginación es madre de toda originalidad.
José Ingenieros
Yo quiero ser un dictador en la aplicación de la democracia.
Lech Walesa
El hambre le tortura en forma tal que comprende que si no la apacigua en seguida enloquecerá. Se muerde un brazo hasta que siente, sobre la lengua, la tibieza de la sangre. Se devoraría a sí mismo, si pudiera. Se troncharía ese brazo.
Manuel Mujica Láinez
El amor es lo contrario de la justicia. Porque la justicia consiste en tratar a cada uno según lo que es; es decir, según su pasado, según lo que ha hecho. El amor rompe estas reglas del juego, estas reglas de orden. El amor es un factor de desorden. Es una apuesta sobre el futuro del hombre. Toda una vida puede ser subvertida por esta apuesta.
Roger Garaudy
La felicidad fue eso que ocurrió mientras intentabas buscarle una justificación.
Roque Valero
El poder del gobierno legítimo ha de ser defendido, y las desgracias desatadas por las rebeliones han de imputarse únicamente a los rebeldes.
Samuel Johnson
Los acontecimientos no caen sobre los hombres; éstos los crean a través de sus gobiernos y sus políticas. El terror no desciende sobre ellos desde el cielo, de la nada; lo traman ellos mismos. ¿No se conspiran siempre en secreto las guerras y se sueltan sobre los ciudadanos con lemas nobles, para que éstos acepten luchar y morir sin lamentarse?
Taylor Caldwell
Deseo ver mi trabajo, exhibido en un solo lugar, al completo, visto por el público. ¡Gratis!
Timothy Spall