La Naturaleza provee a cuanto ella exige.
Séneca
¿Ustedes saben por qué amo mi casco? Porque me hace 15 cm más alto.
Alain Prost
Si el senador Kennedy resulta elegido presidente de los EE.UU., el gobierno de Chile tomará las medidas necesarias.
Augusto Pinochet
Estar sano emocionalmente no significa depender de otros para ser feliz, sino del amor que uno se tiene a sí mismo en primer lugar.
Bernardo Stamateas
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa.
Charles Chaplin
¿Pero acaso la ensoñación, por su propia esencia, no nos libera de la función de lo real?
Gaston Bachelard
Me sentiría como un prisionero total y absoluto en este mundo si yo supiese que no podría quitarme la vida cuando quisiera.
Hunter S. Thompson
Compórtate con tu mujer como te comportarías con la de otro.
Jean Giraudoux
Contestar injuria con injuria es lavar el barro con el barro.
Juan Luis Vives
Tal vez la vida que yo creo vivir es una ilusión paranoica.
Margaret Atwood
A mi edad cuando me presentan a alguien ya no me importa si es blanco, negro, católico, musulmán, judío, capitalista, comunista... me basta y me sobra con que sea un ser humano. Peor cosa no podría ser.
Mark Twain
Tradicionalmente, el poder es lo que se ve, lo que se muestra, lo que se manifiesta, y, de manera paradójica, encuentra el principio de su fuerza en el movimiento por el cual la despliega.
Michel Foucault
Quedó claramente de manifiesto cómo es el ser humano: es inteligente, sabio, sensato en todo cuanto se relaciona con los demás, pero no en lo que atañe a su propia persona. ¡Qué firmeza y prudencia hay en los consejos que da en los momentos difíciles!
Nikolái Vasílievich Gógol
No debemos amar a los hombres, sino a la llama que no es humana y que los hace arder. No debemos luchar por la humanidad, sino por la llama que transforma en fuego a esta paja húmeda, inquieta, ridícula, a la que llamamos Humanidad.
Nikos Kazantzakis
Lo hemos repetido en todos los tonos, lo hemos practicado en todos los terrenos: Bolivia debe volver sus ojos a su propia realidad, sin buscar amos ni modelos en el exterior. Lo dijimos cuando en la guerra europea ganaban los nazis y lo repetimos también cuando perdían.
Óscar Únzaga
Uno puede ser llamado en cualquier momento a librar una dura batalla; si se muere habiendo descuidado su pulcritud, se da muestra de una relajación general de las buenas costumbres y uno se expone al desprecio y al descuido del adversario. Esta es la razón por la cual los viejos y jóvenes Samuráis han aportado siempre un gran cuidado en su presentación.
Yamamoto Tsunetomo