No permanezcan secos tus ojos ante la muerte de un amigo, pero tampoco se conviertan en un mar. Las lágrimas sí, llanto no.
Séneca
Entonces, como una magnífica nota musical, se insinuó en mi imaginación la idea del inefable reposo que nos espera en la tumba.
Edgar Allan Poe
No hay dolor de que se participe más fácilmente, no hay angustia que tanto llegue al corazón como el de los hijos que han perdido a su madre.
Francisco Zarco
Aquí ha empezado para mí lo que llamaré la efusión del sueño en la vida real. A partir de este instante, todo tomaba a veces un aspecto doble -y esto, sin que al razonamiento faltara lógica jamás, sin que la memoria perdiera los más ligeros detalles de lo que me sucedía. Solamente mis acciones, insensatas en apariencia, estaban sometidas a lo que se llama ilusión, según la razón humana...
Gérard de Nerval
Fe es creer en algo que usted sabe que no es cierto.
Jaume Perich
El cine, como la pintura o la literatura, da y toma cosas de la vida, con la diferencia de que la literatura y la pintura existen como arte desde el comienzo; el cine no.
Jean-Luc Godard
Las cosas discretas, amables, sencillas; las cosas se juntan como las orillas.
José Gorostiza
El ingenio y habilidad trae a cada uno al arte que le responde en proporción.
Juan Huarte de San Juan
El apoyo de que menos podemos prescindir es el de nuestro propio esfuerzo.
Madame Blanchecotte
Nada en este mundo sucede por casualidad.
Paulo Coelho
Sembrad una pequeña simiente de rebeldía, y determinaréis una cosecha de libertades.
Práxedis G. Guerrero
¿Por qué aliviamos otras necesidades y no la emoción?.
Rossy de Palma
Crees que tienes que habértelas con muchas dificultades, pero la verdad es que la mayor dificultad está en ti y tú eres el estorbo para ti mismo.
Mi opinión sintética de las mujeres es que con ellas es preciso atreverse a todo.
Stendhal
Al igual que el tiempo, el espacio trae consigo el olvido; aunque lo hace desprendiendo a la persona humana de sus contingencias para transportarla a un estado de libertad originaria; incluso del pedante y el burgués hace, de un solo golpe, una especie de vagabundo.
Thomas Mann
Recuerde, el tiempo es distancia. No se olvide de darle cuerda a su reloj.
Yann Martel