En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto.
Séneca
Soy un humanista; Prefiero matar a un hombre que a una serpiente.
Edward Abbey
¡Creo verla en las más vulgares facciones de cada hombre y cada mujer, y hasta en mi propio rostro! El mundo es para mi una horrenda colección de recuerdos diciéndome que ella vivió y que la he perdido.
Emily Brontë
El amor infantil sigue el principio: Amo porque me aman. El amor maduro obedece al principio: Me aman porque amo. El amor inmaduro dice: Te amo porque te necesito. El amor maduro dice: Te necesito porque te amo.
Erich Fromm
Se ha pretendido que el mundo esté regido por números; todo lo que yo sé sobre esto es que los números dicen si un país está bien o mal gobernado.
Goethe
El ofendido muchas veces sabrá perdonar, pero el ofensor jamás perdona.
John Dryden
El éxito no le sale al paso por suerte ni por casualidad. Esto se concibe, se prepara, se ejercita, y después recién se realiza. Es decir el éxito depende de toda esa acción, de toda esa preparación, y de toda esa organización, el éxito a nadie le sale al paso, no es obra de la casualidad, el éxito es obra de la previsión, de la organización y la realización.
Juan Domingo Perón
Hoy en día existe la esclavitud en el sentido social, físico, moral e intelectual.
Karl Marx
El aire fresco, en esta dirección. Como Amida llego al Nirvana.
Kobayashi Issa
Después de una larga reflexión en soledad y meditación, de repente tuve la idea, durante el año 1923, que el descubrimiento hecho por Einstein en 1905 debe ser generalizado ampliándolo a todas las partículas materiales y en especial a los electrones.
Louis de Broglie
A gran velocidad se lleva el verano el río Mogami.
Masaoka Shiki
Cuando la casa de un hombre se llena de perros salvajes debe buscar la paz en otra parte.
Pearl S. Buck
Desgracia imprevista nos hiere más fuertemente.
Ordeña la vaca que tienes delante. ¿Por qué ir tras la que huye?
Teócrito
Por otro lado... el mundo no se movía por los héroes o los villanos ni aún por los policías. Más valiera que se moviera por símbolos. Todo lo que él sabía era que no se podía esperar una oportunidad para el premio gordo, como la paz mundial y la felicidad, pero siempre tendría que ser posible un pequeño acto que hiciera el mundo, de una forma pequeña, un lugar mejor.
Terry Pratchett
Era tan hermosa que en el fondo de mi delirante amor me esperaba todavía íntegra toda la locura.
Vladimír Holan