La verdad, en todas sus partes lo es.
Séneca
El mejor momento para ti y para mí no es cuando razonamos, sino cuando no lo hacemos.
Anaïs Nin
Nunca he conocido a un hombre que siendo sensual en su juventud, sea noble cuando es viejo.
Charles Sumner
Nada de lo dispuesto en un idioma es menos traducible que sus modos de subestimación.
George Steiner
Amor, de nuestra vidaengaño inútil.
Giacomo Leopardi
La envidia no tiene nunca ni la franqueza de la risa, ni el arrebato de la cólera; no tiene más que sonrisas frías y lágrimas ocultas.
Ignacio Manuel Altamirano
Este mundo bueno fue si bien usásemos de él como debemos.
Jorge Manrique
No te asuste naufragar que el tesoro que buscamos, capitán, no está en el seno del puerto sino en el fondo del mar.
León Felipe
El socialismo no puede triunfar en un solo país, la victoria del socialismo sólo es posible a condición de que triunfe en algunos de los principales países de Europa (Inglaterra, Rusia, Alemania), agrupados en los Estados Unidos de Europa, siendo en otro caso totalmente imposible... Una revolución victoriosa en Rusia o en Inglaterra es inconcebible sin la revolución en Alemania, y viceversa.
León Trotski
¡Triste discípulo aquel que no adelanta a su maestro!
Leonardo da Vinci
Todas las cosas se hallan entrelazadas entre sí y su común vínculo es sagrado y casi ninguna es extraña a la otra, porque todas están coordinadas y contribuyen al orden del mismo mundo.
Marco Aurelio
Sea cada cual a los ojos de los demás un trabajador. Quien ejecuta una tarea útil no es inferior a nadie.
Max Stirner
Sueña el rico en su riqueza que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza; sueña el que afana y pretende; sueña el que agravia y ofende; y en el mundo en conclusión todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.
Pedro Calderón de la Barca
El sufrimiento y la insatisfacción se originan en la forma en que tu mente responde y reacciona a las circunstancias de la vida, no en los mismos hechos de la vida.
Stephan Bodian
El único problema con Microsoft es que simplemente no tienen pasión. No tienen absolutamente ninguna pasión. Y no me refiero de una manera pequeña, quiero decir a lo grande, en el sentido de que no piensan en ideas originales, y no aportan cultura en sus productos.
Steve Jobs
Cuando la mujer perversa por naturaleza se vuelve sublime mediante la santidad, puede ser el vehículo de gracia más noble.
William Hickey