La amistad y la enemistad proceden de la voluntad.
Séneca
¿Sabes ya de la herida del amor? de la que tanta dicha brota y brota tanto dolor.
Beatriz Villacañas
La pregunta; ¿Qué proviene en lo que conocemos, del observador (nosotros) y que proviene de lo qué es?. Esta pregunta no tiene respuesta ni nunca la tendrá.
Castoriadis
Óigame usted, bellísima, no soporto su amor. Míreme, observe de qué modo su amor daña y destruye. Si fuera usted un poco menos bella.
Eduardo Lizalde
Soy un sucederse que sospecha o presiente que va a terminar, y que grita llamando a la Intimidad y no la halla... Padre, Padre, ¿por qué me has abandonado?
Fernando González Ochoa
Yo estaba en libertad porque mi mayor temor se había dado cuenta, y yo todavía tenía una hija que adoraba, y yo tenía una vieja máquina de escribir y una gran idea. Y así, los suelos se convirtió en una base sólida sobre la que reconstruí mi vida.
J. K. Rowling
En realidad os digo que sé que uno de vosotros me traicionará
Jesús de Nazaret
La razón de que haya tan pocos matrimonios felices consiste en que las jóvenes casaderas consagran su tiempo a tejer redes en lugar de construir jaulas.
Jonathan Swift
Hay dos maneras de ser sublimes: a través de las ideas o a través de los sentimientos. En el segundo caso, poseemos palabras de fuego que penetran y que arrastran. En el primero, sólo poseemos palabras de luz que calientan poco, pero que cautivan. La extrema sutileza puede hallarse en las ideas, pero no debe hallarse en el razonamiento.
Joseph Joubert
La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace.
Lou Holtz
No se interprete culpa la defensa, ni se adelante, si el vencer consigo, a la venganza el brazo ni el castigo.
Lucano
El microbio carcome y destruye el organismo del hombre: lo más humilde abate a lo más soberbio. El omnívoro comedor es comido a su vez.
Manuel González Prada
El hombre nace ciego y muere miope.
Marcel Lenoir
Cambio lola de 30 x 2 viejas de 15
Nicanor Parra
Los niños eran las primeras víctimas de la inmoralidad que conllevaba el desplome de las grandes civilizaciones y el derrumbe de las memorias.
Orhan Pamuk
Es poco todo el cuidado que se ponga en la elección de sus enemigos.
Oscar Wilde