El que airado procura hacer daño, no se guarda del que le puede suceder.
Séneca
Las grandes y pequeñas decisiones son tomadas por el hombre a través de los impulsos de su mente, pero la capacidad de acierto la adquiere tras previa consulta a su corazón.
Adolfo Caballero Guirado
No tomas una fotografía, tú la haces.
Ansel Adams
La edad es sólo un número, algo para poner en los registros. El hombre no puede retirar su experiencia, debe usarla. Con la experiencia se logra más con menos energía.
Bernard M. Baruch
La sabiduría llega con las desilusiones.
George Santayana
¡Oh!, si las flores duermen, qué dulcísimo sueño!
Gustavo Adolfo Bécquer
A cada rato uno naufraga en lagunas educacionales. Cuando hay que detener un taxi uno piensa por qué diablos no enseñan a silbar desde el primer grado. O a desengrasar ollas, salir de un ascensor atascado, cambiar un caucho o llenar un formulario.
Isabel Allende
Las ideas no se imponen, se proponen.
Juan Pablo II
Nunca usen el mal pareciendo que es el bien, porque a la larga se devuelve contra ti, cuando menos lo esperes.
Luis Días
Muchas cosas me admiran en este mundo: esto prueba que mi alma debe pertenecer a la clase vulgar, al justo medio de las almas; sólo a las muy superiores, o a las muy estúpidas, les es dado no admirarse de nada.
Mariano José de Larra
Con frecuencia es típico de esta lluvia caer de forma tan copiosa que resulta opresiva. En algunos momentos llegué a temer ahogarme, por estar el aire tan impregnado de agua. En otros, cuando el viento soplaba la lluvia, ésta era como una tormenta de arena que hace arder la piel y los ojos y a la vez enceguece.
Michael Crichton
Ni, pues, el anhelo vital de inmortalidad humana halla confirmación racional, ni tampoco la razón nos da aliciente y consuelo de vida y verdadera finalidad a ésta.
Miguel de Unamuno
No siento el menor deseo de ser un novelista popular, es demasiado fácil.
Oscar Wilde
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Proverbio
¡Palabras, palabras, todo palabras!
William Shakespeare
¡Un relámpago por la mañana! El ruido del rocío corre entre los bambúes.
Yosa Buson