Dar consejos al sabio es superfluo y al necio inútil.
Séneca
Al asesinar al lenguaje verbal, estamos asesinando al padre de todas nuestras confusiones. Por fin seremos libres. Esto vale no sólo para el teatro. Seremos hombres libres en todo aspecto de nuestra vida.
Antonin Artaud
Espíritu libre para decidir.
Catón
Tampoco podemos pasar por alto la probabilidad de que la inculcación constante de una creencia en Dios en la mente de los niños produzca un efecto tan fuerte, y quizás heredado, en sus cerebros no totalmente desarrollados, que les resulte tan difícil librarse de su creencia en Dios, como a un mono de su miedo y aversión instintivos a una serpiente.
Charles Darwin
Uno de los objetivos fundamentales del marxismo es eliminar el interés, el factor interés individual y el lucro desde las motivaciones psicológicas.
Che Guevara
Cuida los lujos y las necesidades se cuidaran por si solas.
Dorothy Parker
Nada hay tan difícil como la franqueza, ni nada tan fácil como la adulación. La adulación es agradable, y todos la escuchan con cierta delectación, con una delectación grosera quizá, pero delectación al fin.
Fiódor Dostoyevski
¡Por última vez psicología!
Franz Kafka
En realidad, entre la religión y la verdadera ciencia no existe parentesco, ni amistad, ni siquiera enemistad: viven en esferas distintas.
Friedrich Nietzsche
El aburrimiento es siempre contra-revolucionario. Siempre.
Guy Debord
Mi problema es analizar la vida, en vez de vivirla.
Hugh Prather
Inicialmente estaba Bach..., y entonces todos los otros.
Johann Sebastian Bach
Los cambios más decisivos en la humanidad sean los cambios de creencias, la intensificación o debilitación de las creencias.
José Ortega y Gasset
La acción expresa prioridades.
Mahatma Gandhi
No temas morir. La muerte no es más que una parada.
Pitágoras
Las lágrimas que no brotan se depositan sobre el corazón, con el tiempo lo cubren de costras y lo paralizan como la cal que se deposita y paraliza los engranajes de la lavadora.
Susanna Tamaro